Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Lau84 » 27 Jul 2014 23:00

te copié la idea, ya que tuve una tarde muy ociosa, y aparte le añadí canela en polvo para darle aroma...y me quedo espectacular, suaviza bastante la piel y deja un aroma a canela increíble. Gracias por la Receta!!
Jabón líquido de Canela
Jabón líquido de Canela
ajuste_IMG_20140727_150445.jpeg (101.21 KiB) Visto 3342 veces
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Worsleya » 28 Jul 2014 01:45

Alguna vez hice para las manos, pero nunca me quedó traslucido.Probaré la receta cuando tenga mas tiempo libre, así evitare andar persiguiendo la pastilla de jabón.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por mis jaboncitos » 28 Jul 2014 11:21

Hola, ayer se me acabó el gel y como tenía muchas pastillas de jabón, pues rallé una con agua y chorrito de miel, se me da por la miel ultimamente :D , el resultado a ver si soy capaz de enseñaros, pero vamos, creo que más traslúcido imposible y el color nada que ver con la pastilla, la verdad, cosa que me sorprendió un poquito, pero bueno, ya lo estamos usando todos!!!!
Adjuntos
descarga (2).jpg
descarga (2).jpg (43.18 KiB) Visto 3207 veces
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg (44.32 KiB) Visto 3207 veces
descarga.jpg
descarga.jpg (32.77 KiB) Visto 3207 veces
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Lau84 » 28 Jul 2014 17:29

te quedo muy bien
:P
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por cargolet » 30 Jul 2014 11:54

Axonatriz, otra pregunta: ¿por qué dices que este sistema se puede utilizar sólo con jabones hechos a partir de aceites líquidos? ¿No funcionaría con los que llevan mezcla de manteca de karité, por ejemplo? ¿El aceite de coco lo consideras líquido o sólido? ¡Gracias!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 03 Ago 2014 01:31

Hola, querid@s compis!!!
cargolet nos dice, que si este método funcionaría partiendo de jabones que lleven aceites duros. Podíais probar haciendo poca cantidad, y luego contar en este hilo, vuestra experiencia.
La mía es que:
1.-Cuando licúo jabones domésticos ( que llevan un 50% de manteca de cerdo ) quedan opacos, babosos y se van espesando ( a no ser que se les añada un 15 ó 20% de alcohol )
2.-Cuando licuó jabones cosméticos que llevan aceites duros y blandos ( lo llevo haciendo más de un año, para lavarme el pelo ) quedan opacos, pero no babosos y espesan muy poco.
3.-Sólo cuando uso castillas, me quedan como los de las fotos. Espero que los que he hecho con aceites blandos, me queden igual; todavía no he probado, pero creo que sí.
En cuanto al aceite de coco es ”duro”, cargolet, ( los aceites ricos en ácidos láurico, esteárico o palmítico son duros )
:beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por caribeñajaboneando » 03 Ago 2014 05:24

Yo tengo dos meses haciéndolos con jabones hechos con aceites duros: sebo y coco en 75% y soya 25% puedo decir que es un gel perlado muy espeso y baboso, pero que para mi es fantástico en la lavadora! :-D gracias Axonatriz por el tutorial! :)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por cargolet » 03 Ago 2014 13:18

Axonatriz, he probado a utilizar tu método con jabones hechos con aceite de oliva y manteca de cerdo. El resultado es que si bien al principio quedaba una pasta homogénea (no translúcida), al cabo de unas horas se me ha separado una parte espesa y otra absolutamente líquda, de un color marrón feo. Creo que he leído en algun lugar que se trata de un subproducto del proceso (no recuerdo el nombre, pero tiene algo que ver con la lejía). Este producto no hay manera de homogeneizarlo con el resto: siempre vuelve a aparecer. He quitado la parte de jabón a cucharadas para tirar ese líquido y no ha vuelto a aparecer. Pero lo que me ha quedado es una especie de crema. No está mal, pero nada que ver con tu jabón.
Otra cosa. Como leí en algun foro las maravillas del bicarbonato, a tu jabón le he añadido bicarbonato. Se ha licuado algo, pero la limpieza es espectacular. El cristal queda perfecto y el acero inoxidable también. Sin huellas de cal incluso dejándolo secar al aire. Tan bien funciona, que incluso mi marido estará dispuesto a cambiar sus hábitos de lavado!!! ;)
O sea que, Axonatriz, :beso:
louise
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2014 18:39
Ubicación: madrid

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por louise » 03 Ago 2014 21:39

hola amiga jabonera, es una forma estupenda de trasformar los jabones que ya no nos interesan en jabon liquido, exactamente como dices. Lo utilizo para todo. Besitos
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 04 Ago 2014 01:59

Hola, compis:
Me alegro mucho que os guste este jabón. :P :P
cargolet, cuando el jabón se te separa en dos fases, quizá sea porque el que rallas no está bien curado, pues a caribeña y a mí nos queda homogéneo; prueba con jabón bien curado, y nos cuentas que tal. :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados