Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 02 Nov 2014 22:01

Si, tanguera, incluso puedes poner el agua en el recipiente del jabón y calentarlo todo, cuidando que no hierva; esto lo puedes repetir las veces que haga falta, hasta que quede a tu gusto. Porque el jabón esté ya frío no quedará estable, volverá a endurecer si le falta agua. Lee otra vez los pasos a seguir. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por tanguera » 02 Nov 2014 22:47

gracias, asi lo hare , pensaba que era así pero no queria meter la pata.gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 06 Dic 2014 21:18

Subo este tema para Dodi, y para l@s que puedan necesitar algo de ayuda u orientación sobre él. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por blanca lopez » 09 Dic 2014 18:55

Vaya, se me ha ido todo lo que tenía escrito al garete... :smt080

Despues de leer todo el hilo como tenía bastante jabón rallado que suelo usar en los talleres me he puesto a hacer experimentos.
Tengo que decir que el jabón es de pastillas con aceite de oliva,coco, palma, karité.... con un 8% de sobreengrasado.

1º- 1 parte de jabón y 3 de agua hirviendo. Cuando enfrió le puse un 10% de alcohol. Al cabo de 24 h estaba sólido y al moverlo como una gelatina densa.

2º- 1 parte de jabón y 3 de agua hirviendo. Cuando enfrió le puse un 10% de alcohol, 17% de tegobetaina y 1% de glicerina.
Está hecho desde el día 2, la textura no se ha alterado, está líquido y nada baboso. Eso sí, bastante líquido me hubiera gustado con más cuerpo. Con la esponja hace una espuma excelente.

3º- 1 parte de jabón y 3 de agua hirviendo. Esta vez sin alcohol. Le puse un 10% de tegobetaina y un 7% de decilglucosa.
La textura con cuerpo y perlada, estupenda pero un poco babosa. A las 24 h estaba igual. Excelente espuma.
En vista del baboseo le he añadido un 3% de alcohol y se le ha quitado pero también se ha quedado más líquido.

Es una buena opción para aquellos que no quieren usar pastilla.

Y hasta aquí mis experimentos del fin de semana.

Un besazo para todos.
:beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 09 Dic 2014 22:57

Gracias, Blanca, por compartir tus experimentos.
Como tú partes de jabón con aceites duros y uno blando, tendrías que poner 1 parte de jabón y 6 de agua destilada; si además le pones el 3% de alcohol te quedaría estupendo; sin necesidad de decilglucosa ni tegobetaina. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Worsleya » 11 Dic 2014 20:04

Ya tengo el mio hecho, pero no ha salido blanco del todo porque lo hice con un Castilla oleato de canela, clavo y vainilla, es un poco amarillo verdoso, eso si, huele muy bien y hace buena espuma, lo he puesto en la cocina para lavarme las manos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 11 Dic 2014 23:39

Me alegro, Worsleya, a mí me gusta mucho poner especias en el jabón. Siempre tengo una decocción de ellas congelada, y la echo en todos mis jabones; así que me imagino el buen olor del tuyo. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Worsleya » 12 Dic 2014 02:27

El pasado verano hice muchos oleatos de plantas frescas. laurel, tomillo, romero y cantueso. Nu suelo poner aromas artificiales a los jabones.Tengo medio litro de tomillo limonero que huele a gloria.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 02 Ene 2015 14:56

Pues ya que te gustan los aromas naturales de plantas aromáticas y de especias, como a mí, prueba a usar infusiones o decociones concentraditas con ellas secas en agua destilada; yo las congelo y las pongo en el agua para disolver la lejía, y otra poca en la traza; el olor del jabón es más intenso que usándolas en oleatos. Si lo pruebas ya me contarás. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por solanis » 03 Ene 2015 09:52

hola!!!

Ayer probé a hacer el gel, con mi primer jabon que salió monstruoso, pero me daba pena tirarlo. Así que segui los pasos, y tachan me salio un trifasico jajajaja...
Es jabón hecho solo con aceite de oliva :D , a la basura !!!


Imagen[/url]




Imagen[/url]
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados