Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Txell » 19 Mar 2016 14:35

Tenia unas sobras de un jabon que hice en caliente que me ha quedado maravilloso y las usé para probar con el jabón líquido, eran exactamente 180 g de jabon, lo rallé, le puse el triple de agua, lo llevé a fuego y lo batí un poco, pero al dejar enfriar se puso pastoso, así que calenté nuevamente y puse la misma cantidad de agua que de pasta de jabón, al enfriar, otra vez la pasta horrible, esta vez un poco menos espesa, he repetido el proceso ya 4 veces y aun sigue muy espeso :o :o :o :o ya tengo mas de dos litros de "jabón líquido" se parece a los gremlins!!!!!! mientras más agua, mas se reproduce, auxiliooooo!!!!!!!!

Voy ahora a diluirlo una vez mas, pero empiezo a desesperarme, esto oparece no acabar nunca, como llegue al punto deseado de gel, tendre para hacerme millonaria vendiendolo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Jabonzosa
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 25 Feb 2016 09:09
Ubicación: Las Palmas

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Jabonzosa » 19 Mar 2016 16:55

Txell escribió:ya tengo mas de dos litros de "jabón líquido" se parece a los gremlins!!!!!! mientras más agua, mas se reproduce, auxiliooooo!!!!!!!!
Jajajaja!!! Esto me ha hecho mucha gracia!!!!
Y te he imaginado y todo... y tú... -Nooooo!! Más noooo!!! Jajajaja!!

Piensa en la parte positiva, hasta dentro de muuucho tiempo no tendrás que volverlo a hacer... y lo rentable que te salieron 180gr de jabón!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Maruja » 19 Mar 2016 17:49

En este tiempo estamos todas igual jaja ayer licue uno poniéndole más agua y batidora, hoy está igual de cuajado, en estos casos le pongo lavavajillas y gel de lavadora es lo único que frena, el alcohol a mi no me hace nada.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por axonatriz » 20 Mar 2016 18:57

Hola, Texll
Para que te quede bien debes seguir la receta al pié de la letra; si has rallado jabón hecho en caliente necesita más agua, si los restos tienen mucho tiempo, más agua aún, si llevan aceites duros o mantecas, más agua, y lo mismo si le das calor excesivo y batidora, también influye la temperatura ambiental, como dice Maruja, en invierno se endurece más; pero así y todo te quedará un jabón estupendo
[quote="axonatriz"
-troceamos o rallamos un jabón, que esté hecho SOLAMENTE CON ACEITES BLANDOS, y le ponemos el triple de ( + ó - ) de agua DESTILADA (al principio, luego, para disolver lo que va quedando en el colador pondremos otras 2 ó 3 partes de agua)
- lo ponemos a calentar ( yo lo pongo en el micro, y no lo dejo subir a más de 50°para no perder el aroma )
- lo removemos, SIN AGITAR NI BATIR, de lo contrario se pone opaco, y cuando esté disuelto lo envasamos colado para que no pase nada sin deshacer
Saludos y :beso: :beso: :beso: para tod@s.[/quote]
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido traslúcido y estable, partiendo de sólido

Mensaje por Txell » 21 Mar 2016 18:53

Jejeje sí jabonzosa, estaba tirandome de los pelos, no tengo paciencia cuando quiero ver un resultado :lol: he obtenido 3,75 litros de jabón líquido y por lo que veo ha sido tal cual como explica axonatriz, estaba hecho en caliente, uno de sus componentes es una grasa dura, tenia mucho tiempo hecho y la primera vez cometí el error de darle mucho calor y batidora eléctrica, vamos, que si hubiera algún otro factor, seguro que también coincide, tengo una puntería que no veas :lol:

Ha quedado muy suave para mi gusto, pero bueno, al menos sirve de gel para lavarse las manos, eso sí, ha quedado de un color lila perlado precioso :smt085

Lo del colarlo lo he hecho por instinto, pues metí la mano para comprobar la textura y tenia como burbujas mas densas que al ponerlas dentro del puño apretado parecían explotar tipo petazetas jejeje, así que lo fui colando de una olla a otra varias veces hasta que desaparecieron esos cúmulos espesos del todo. Gracias por vuestras respuestas, ayuda y paciencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados