Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por benyi28 » 06 Sep 2014 13:54

Hola a tod@s!!
Estado mirando por el foro y he visto recetas de jabón con textura crema pero hechos de diferente forma que lo hago yo.
Y he decidido poner este tutorial que es muy sencillo para quien le pueda interesar.
En mi caso lo hize porque tenia unos jabones de hace unos meses que salieron mal... se me rompian en trozitos...
se deshacían... así me dije ... voy aprovecharlos!!! también puede servir este tutorial para aprovechar restos de jabón cuando tengaís bastantes y no sepais que hacer con ellos...

LA RECETA:
- 50gr de jabón sólido rallado.
- 150gr de agua mineral o destilada, (el triple como en el tutorial de jabón liquido de axonatriz).
- una pizca de goma xantana
- 4-5 gr de aceite de almendras.(u otro que os guste)
- 3 gr de glicerina
- 6 gotas de aceite esencial al gusto.
También como extra de hidratantación podéis agrgarle un poco de aloe en gel y/o 1gr de leche en polvo en el agua en el fuego.

PROCEDIMIENTO:
Derretir el jabón al micro o al fuego directo suave en la vitro con el agua, removiendo, colar,
dejar enfríar, echarle un pelín de goma xantana y batir, agregarle los demás ingredientes,
en este caso el jabón sólido era de limón, por lo tanto le eche ae de limón, no hizó falta echarle colorante,
porque ya lo tenía en estado sólido.

Y este es el resultado;
ajuste_20140906_130001.jpeg
ajuste_20140906_130001.jpeg (32.73 KiB) Visto 1939 veces
Ya me diréis que os parece!! ;)
:beso: :beso: :beso:

Benyi
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por Sandreta » 06 Sep 2014 15:14

Hola Beny28!

Lo veo muy fácil de hacer, y es una buena forma de aprovechar trocitos de jabón que siempre quedan, que ya empiezo a tener algunos.

Pero, cómo usas este jabon? Deduzco que continúa siendo jabón para el cuerpo, pero por la textura creo que no iría bien puesto en dosificador, verdad? lo usas directamente de este envase? A lo mejor soy maniatica, pero creo que al coger el jabón con las manos se van quedando en él restos de suciedad nuestra o incluso va acumulando mas agua cada vez por las manos mojadas.

Perdona mi ignorancia, pero si no pregunto voy a quedarme con esta duda. :beso:
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por benyi28 » 06 Sep 2014 15:33

Hola sandreta!!
Yo hago poca cantidad y lo cogo directamente del envase intentando no tener las manos demasidao mojadas, pero esa cantidad de jabón la gastas en nadaaa, aunke se moje un pelin y tengas "algo" de suciedad en las manos... el jabón está hecho a base de sólido que minimo tienen 9 de ph, por lo tanto es dificil que se estropee... otra opcion es lavarse las manos antes de entrara en la ducha :lol: .
Pero si kieres utilizarlo en dosificador echa menos xantana y listo, o algo más de agua, aunque mejor menos xantana= porque cuanto mas agua le eches más rebajas el jabón...(menos espuma, menos limpieza).
Si quisieses hacer mucho si lo tendrías que poner el dosificador.También te digo que hay dosificadores más anchos y con esos es más facil que pase, pero sino se rebaja xantana y listo. ;)
Eso si, te quedaria más textura= leche hidratante o crema bastante ligera, eso ya es al gusto.
Espero haberte ayudado. :P
:beso: :beso: :beso:
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por Luisalacabrera » 06 Sep 2014 16:29

Hola Benyi28:
Me gusta mucho tu tutorial. Hasta ahora yo lo hacía mezclándolo sólo con agua pero lo de echarle goma Xantana es una gran idea y entiendo que la glicerina sería también para darle consistencia, claro. Tiene que quedar como una especie de gel-crema de ducha. Lo probaré :) . Muchas gracias por compartir tu idea.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por Sandreta » 06 Sep 2014 16:32

Gracias Benyi28 por tu respuesta. Yo también voy a probarlo. :)
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por benyi28 » 06 Sep 2014 16:51

Gracias Luisalacabrera pos tus palabras!! :D
Si queda como una especie de mousse, es ir jugando con la xantana, la glicerina le da algo de textura si pero en realidad la eche como un extra de hodratación como el aceite de almendras.
Cuando lo pruebes comenta aver si te gusta la textura. ;)

De nada sandreta! pa eso estamos!! :)
Cuenta también que tal te va con ell! :P
:beso: :beso: :beso:
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por Mariela » 06 Sep 2014 19:57

Me encanta esta idea, creo que voy a hacerlo pronto!
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Jabón en crema de limón ( a partir de jabón sólido)

Mensaje por benyi28 » 06 Sep 2014 20:25

Me alegro mucho de que te guste Mariela, si te surje alguna duda me dices! ;)
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados