J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Carmen.A. » 02 Jun 2015 14:21

pues el mío ya está listo, como en la terraza tengo un solazo impresionante, lo he tenido ahi, al sol, y se ha unificado en 4 dias, le he puesto un tapon de detergente comercial, un vaso de agua más y unas gotas de fragancia, estoy por usarlo, pero me frena que deje olor en la ropa porque lo he hecho con aceite usado...aixxxxx...estoy por ponerle un chorro de azulete también...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 07 Jun 2015 09:05

El mio esta ya una semana haciendose y no se unifica.
Queda flotando el jabon amarillito en el agua y no se mezcla.
Lo agito cada dia, se hace como un gel y cuando reposa, el jabon arriba y el agua abajo, vamos que se tienen tirria.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 08 Jun 2015 18:45

Por fin....!!! malabares

Ya me ha cuajado, lo saque al balcon al solecito y en un plis plas todo unificado.
Me ha quedado bastante espesito, creo que terminare de llenar la botella de 1.5 l de agua en la que he hecho todo el proceso.
Lo que me extraña es el color, me ha quedado de un color marillo vainilla, esta hecho con oliva normal, no del virgen extra, ni de orujo de oliva.
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Demi » 09 Jun 2015 22:46

El mío sigue desfasado, lo muevo dos veces al día (como media, algún día 3 veces, otros una), eso sí, está blanquito que da gusto. Lo tengo resguardado de la luz, así que si lo pongo al sol se hará antes?
Este jabón es una mezcla de girasol y coco, porque lo quiero como lavaplatos y necesito espuma (para que no se me queje el personal). Ayer medí el pH, dudo entre 13.5 y 14. Da igual, altísimo para fregar sin guantes. Pongo foto, que al final, una imagen vale más que mil palabras. El amarillo son los mismos ingredientes, sólo con potasa y ya diluido. Yo voy a seguir experimentando con la potasa, y en paralelo, iremos dandole a la maraca, paciencia!

Edito para incluir la foto, que no la he podido subir a la primera.

Vuelvo a editar, para explicar que las dos botellas amarillas, son jabón de sólo potasa, de girasol limpio (80%) y coco (20%).
Adjuntos
blanco sosa y potasa . Amarillos potasa.jpg
blanco sosa y potasa . Amarillos potasa.jpg (87.08 KiB) Visto 5309 veces
Última edición por Demi el 16 Jun 2015 10:50, editado 1 vez en total.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 10 Jun 2015 10:05

Pues a mi me ha quedado todo de un color amarillo vainilla uniforme.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 11 Jun 2015 11:57

Buenos días, compis:
Muchas gracias tambien a vosotr@s por compartir vuestros experimentos Os cuento cómo van los mios, el día 1 por la noche, empecé otro jabón (no tenía aceite usado, así que con aceite de orujo), lo puse en un cubito y lo batí con la eléctrica, al cabo de unos días lo trasvasé a dos botellas porque me parecía que avanzaba poco; de todas formas este jabón va sin prisas, y es que hice más cantidad, a SE -23, a menor concentración, o sea más agua; a la fuerza tiene que tardar más días en hacerse. De los experimentos vuestros quiero probar a hacerlo con menos agua, pues con toda el agua duelen los brazos "tela", pero no tan poca como marilia, chiquilla que se te va a romper la botella!!
El color amarillento se lo da la potasa, sí; en la foto que nos pone Eva se ven los suyos, hechos sólo con potasa, que son de dicho color. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por morenoaniover » 11 Jun 2015 12:26

axonatriz escribió:El color amarillento se lo da la potasa.
Como es que a ti te sale blanquito....?
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por marylia » 11 Jun 2015 23:33

Hola otra vez,
Noo axonatriz,no lo hago en la botella,pongo el aceite la sosa y la potasa disuelta en el agua en una jarrita de plástico,lo bato con batidora y ya traza.Entonces dejo la traza reposar unas horas y cuando está bien espesa le empiezo a añadir agua,por ejemplo 250gr y vuelvo a batir con batidora,si se desfasa(que se suele desfasar)lo pones a calentar un rato,como cuando arreglas el jabón desfasado,y si no liga,lo dejo reposar toda la noche.Al día siguiente suele ligar solo y si no,lo caliento como hace maruja en su receta de jabón para lavadora en caliente.Así ya sale perfectamente,y vas agregando más agua a tu gusto.Yo ya lo he hecho así tres veces y estoy super feliz.Me sirve para lavadora,baños,cacharros..todo,todo y todo.Un jabón buenísimo y sólo tardo dos días en hacerlo, máximo. :beso: a todos
Otra vez gracias por tu ingenio y la receta y a maruja por el método..sois geniales!!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Climene » 12 Jun 2015 23:06

Estoy flipando con esta receta!
Yo hasta ahora estaba la mar de contenta lavando con mi jabón de aceite reciclado pero mañana mismo saco a la pobre potasa del armario y pruebo esta manera de hacer jabón liquido. En su momento intenté el método de las maracas pero no me convenció del todo... esta receta sí que merece la pena intentarla porque el resultado salta a la vista en las fotos que amablemente nos has puesto (por cierto, me encantan las plantas que tienes ;) )
Un saludo y muchísimas gracias por compartir.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 13 Jun 2015 01:44

Hola compis:
Me alegra mucho que os sea útil esta receta. :) :) .
moreno, mi jabón está blanquito cuando se está haciendo, sí, pero cuando se estabiliza va tomando ese color amarillo y se pone más traslucido.
Os pongo una foto del jabón último hecho. :beso: :beso:
Adjuntos
2015-06-12 20.58.02.jpg
2015-06-12 20.58.02.jpg (120.62 KiB) Visto 4715 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 7 invitados