J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alazul » 24 Sep 2016 09:54

¡Axonatriz, eres fantástica! Muchas gracias por compartir todo tu experiencia y conocimiento. :beso: :beso: :beso:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por oksid » 21 Oct 2016 18:54

axonatriz muchas gracias por la receta para perros!
Te digo que la veo ahora, soy un desastre. La pruebo en breve.
Mil gracias! :beso:
smiles
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 11 May 2014 15:15
Ubicación: españa

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por smiles » 30 Oct 2016 00:14

Yo también lo probaré. Gracias por compartir
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por elm0505 » 14 Nov 2016 10:25

¡Gracias por las recetas , axonatriz!
Ayer , con el ansia de probar, hice medio kg de jabón en caliente sin perfume, para ir convirtiendo en líquido, así lo puedo ir "maqueando" a mi gusto con olores, colores y lo que se tercie. Lo dejaré reposar una semanita e iré probando.
La receta de los perretes tb la haré, que tengo una amiga que colabora con una protectora y seguro que les viene genial. ¿Qué sobreengrasado tiene?
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por OALEJANDRAA » 18 Nov 2016 15:56

Muchas gracias por esta receta. es genial, una preguntita, al tener el SE tan negativo, no despinta la ropa de color???
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mariannamaste » 19 Nov 2016 13:36

Sandreta escribió:Hola a todos!
Hace como cuatro meses que dije que quería hacer el jabón corporal 10 y aún no he podido.
Os quería preguntar si alguien de vosotros ha conseguido hacerlo con un sobreengrasado mayor. En teoría, la receta es para un sobreengrasado de 4, pero quería saber si es posible hacerlo de 10-12 para un bebé.
Gracias a todos!

Sandreta, si quieres hacer una receta para bebe, no uses una receta con coco como lleva la nº 10. Haz una con aceite de oliva solo, incluso con girasol. El coco tiene demasiado efecto limpiador y la piel de un bebe no lo necesita. Al menos en mi humilde opinión. malabares
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 20 Nov 2016 03:37

Hola, querid@s compis:
Gracias por vuestros elogios.
elm0505, el SE del jabón queda en un 3% aproximadamente. Creo q debes mirar la página 1, donde explico como se hace el jabón, porque hablas de hacer medio kilo de jabón en caliente...etc, y no es ese el procedimiento.
OALEJANDRAA, para la ropa de color yo pongo poco más de la mitad de lo q pongo para la clara, y no despinta, tranquila.
Sandreta, te digo lo mismo q Mariannamaste, y te aconsejo q hasta los 10 meses uses para limpiar a tu bebé el linimento oleocalcáreo, también llamado crema para encamados. Por otra parte te digo q sí se puede hacer este jabón con el SE q se quiera, pero debéis saber q mientras mayor sea el SE más tarda en ligar. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por OALEJANDRAA » 20 Nov 2016 21:01

Hola de nuevo Axonatriz, perdona si soy un poco pesada con las preguntas,.... pero......ahora viendo las recetas de gel de baño....Tengo algunas dudas a la hora de calcular el SE de esas recetas.
En la 1 según ALCALC los 10 de sosa y 4 de potasa me da en equivalencia una sosa de 13g ( con la potasa del 20%), que en la calcu normal me da un SE de 5%.
No se si los cálculos son correctos. porque haciendo lo mismo en el gel número 2, que pones de un acondicionamiento del 55, me sale un SE del -2%. Y en el gel 5 me dá un SE de -3%, No es demasiado negativo el SE para la piel???
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por elm0505 » 20 Nov 2016 23:25

axonatriz escribió: elm0505, el SE del jabón queda en un 3% aproximadamente. Creo q debes mirar la página 1, donde explico como se hace el jabón, porque hablas de hacer medio kilo de jabón en caliente...etc, y no es ese el procedimiento.
Se me debe de haber ido la castaña. Lo del jabón en caliente lo decía probablemente por otro hilo donde no sé si tú u otro forero comentaba cómo diluir jabón sólido con agua para volverlo líquido. En fin, que me hago la p**** un lío
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 21 Nov 2016 17:49

Hola a tod@s:
OALEJANDRAA, te habrás equivocado en algo, porque en la receta 2, se parte de 17 gr de sosa, el SE está al 4% y el acondicionado es 55. Encantada si he aclarado un poco tus dudas. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados