J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 01 Jun 2017 13:21

No lo tires, tú sigue agitándolo.
En todo caso, lo q puedes hacer es poner en un vaso un poco de jabón y di
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Esthercita » 01 Jun 2017 15:31

Axonatriz, se te ha quedado el mensaje a medias :cry:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 02 Jun 2017 14:45

Sí, a ver si me publica ahora.
Puedes disolver una cucharadita de sosa en un vaso del jabón, y cuando enfríe se lo incorporas. Y a seguir moviendo hasta que el jabón quede a tu gusto. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Esthercita » 02 Jun 2017 14:49

¡Muchísimas gracias, Axonatriz! Lo probaré enseguida. Estos días he seguido moviendo el jabón y no ha evolucionado absolutamente nada. A ver si con tu consejo lo hace. Eres un solete.
:beso:
Julia Mestres
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2017 21:39
Ubicación: GRANOLLERS

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Julia Mestres » 08 Jul 2017 13:15

Hola Axonatriz, gracias por todo lo que compartes!! Al leer tus recetas de jabón líquido me ha surgido la duda de si se tiene que esperar un tiempo de curado (como en el jabón sólido) para que la sosa y la potasa no perjudiquen la piel...gracias de antemano!!
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mafis1212 » 28 Ago 2017 11:54

Hola a todos!

Yo tenía hecho jabón con esta receta, desde hace tiempo y lo había usado y bien.

Pero no sé si a alguien le ha pasado que después de hecho, sin añadir nada no tocarlo, se me ha desfasado :smt080

Puede que sea el calor?
Cuando vuelvo a agitarlo se hace otra vez, y se mantiene un tiempo... Unos días... Pero con el calor.. Se vuelve a desfasar :cry:

A alguien le ha pasado??
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Mariannamaste » 28 Ago 2017 17:12

Mafis 1212, eso es normal con el calor que hace. En verano hay que dejarlo mas espesito que en invierno. A mi me pasa con el que hago liquido como gel de ducha y manos. Un meneo y listos.

malabares :mrgreen: malabares
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Nimwe » 01 Dic 2017 13:09

Buenos días a todos:

Ante todo, muchas gracias Axonatriz por compartir estas maravillas de recetas de jabón en líquido y encima ya veo que habéis disfrutado de lo lindo mejorando las formulaciones y sacando multitud de aplicaciones :lol: . Está genial. Me he leído todos los mensajes de este hilo y me ha encantado.
Yo también lo he llevado a cabo, concretamente el de jabón de lavadora, que es el que me gusta líquido, pues para uso personal, me gusta más sólido, así no gasto envases :roll: :D .
Total que decir que es genial, que es muy fácil de hacer y deja la ropa estupenda. Pero tenía una consulta y perdonad si hay algún otro hilo al respecto, pues yo en principio, no lo he encontrado. A ver si me podéis ayudar. :roll:
Quería hacer un jabón de lavadora líquido, pero para ropa de trabajo muy muy sucia. Es más, es ropa de trabajo complicada de manejar pues mi chico, trabaja en una planta de reciclaje y está metido hasta los codos literalmente en basura tanto :beso: líquida ( con sus lixiviados tóxicos), como sólida. :smt080 Con deciros, que antes sólo lavaba una vez la ropa y cuando la tendía yo, me daba urticaria y picazón en la piel. Total que tendría que hacer un jabón con un poder muy alto de limpieza, que desincruste, y que desinfecte, para eliminar tanto la suciedad más resistente como bacterias, virus y otros bichos indeseables. :smt080
Se me ocurre que además del jabón con gran poder de limpieza, estaría bien echar en el bombo de la lavadora, vinagre y quizás bicarbonato y otro producto más agresivo con la limpieza. ¿Qué opináis? No importa que la ropa dure menos porque el jabón sea agresivo, lo que realmente importa es que la persona vaya limpia y desinfectada cuando se lo ponga. Es lo principal.
Un saludo a todas y muchas gracias por compartir estas experiencias de este jabón. Ya os digo que yo estoy encantada. :mrgreen: malabares :beso:
pq10
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2017 17:20
Ubicación: Alemania

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por pq10 » 02 Dic 2017 17:23

Muchas Gracias por la receta esta genial!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 05 Dic 2017 00:51

Hola a todos :
Hace tiempo que no entro al foro,,pero os quiero igual. :beso: :beso: .
Nimwe si quieres un jabón más limpiador le pones 25 gr de sosa y 8 gr de potasa. El aceite y el agua las mismas cantidades. Otra cosa para que la ropa quede desinfectada es lavar con agua caliente.
Me alegro mucho que os guste y os sirva tanto como a mí. malabares.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados