Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 15:37

Hay ausente... :o :o :o :o :o :smt080

¡¡El dia de a quedada tu vas a ser miiiiiiiia¡¡ te voy a perseguir por todo el recinto, que tenemos muuuuuuxho de que hablar :lol: :lol: :lol: :twisted:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Merche MC » 06 Nov 2016 15:46

Muchas gracias jabonosa. Lo voy a hacer de café y naranja con el café y el zumo congelados para la sosa y reservaré algo más de lo mismo ya sin congelar para la traza. Pensaba añadir ae de naranja y aroma de café también en la traza. Voy a seguir tu consejo, así es como los he hecho hasta ahora, tapándolos y dejándolos tranquilitos hasta que se enfrían y alucinando al ver que he conseguido hacer jabón cuando al final los destapó. A Santa Jabonia también le gusta dar sorpresas y mantenernos activas y con curiosidad. Supongo que es su manera de probarnos, jajaja. Gracias por tu pronta respuesta ya contaré lo que salga.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 15:52

Hablando de la decoración...

Yo siempre he deseado hacer jabones bonitos tal vez porque siempr se me han salido feuchos: que si el tamaño que si el color, que si el corte, que si la forma, que si me quedaban blandos, que si hacian poca espuma...tenia muchas preguntas y ninguna respuesta.

Luego si es cirto, evolucionas y ya ves la belleza interior del jabon y apuestas y abogas por ella: los esenciales, los aditivos, los oleatos, decocciones y sustituciones... ves la belleza en esa magica transformacion y puedes darte cuenta de la diferencia entre una tanda y otra, un aditivo y otro un aceite y otro.

Ya te vas panteando en serio y te compras un molde (porque el que tenias se caia a pedazos), un cortador (porque no tenias ni un jabon igual o recto) y poco a poco vas centrandote un poco mas en su aspecto exterior porque el interior y todo lo demas ya lo tienes aprendido.... y el nuevo reto es que ademas de bueno sea atractivo visualmente porque empiezas a ver el arte del jabon no solo en los aceites y aditivos, etc. sino tambien el arte visual del aspecto fisico ... diriamos.

Por supuesto que hay gente que solo le importa la apariencia del jabon, pero hay quien le importa el interior y el exterior... unas veces te apetece hacer un jabon de glicerina, otras uno sin colorantes y otra un jabon carnavalesco.. y a mi me encantaria tener esa habilidad que tiene la gente en hacer esas tartas jaboneras.. porque para mi es un reto y soy una total completa y absoluta novata... que me pasaria el dia preguntando :lol: :lol: :lol: :lol:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por Merche MC » 06 Nov 2016 15:56

Claro, te acaba picando el gusanillo de ver hasta dónde puedes llegar. Yo hace unos meses ni me planteaba hacer firulillos. Pero de todos modos, me sigue importando más las propiedades que quiero que tengan, lo de que salgan bonitos es un extra
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Canales Youtube: Video de jabon

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 18:04

jabonosa ex-mendruga escribió:Hay ausente... :o :o :o :o :o :smt080

¡¡El dia de a quedada tu vas a ser miiiiiiiia¡¡ te voy a perseguir por todo el recinto, que tenemos muuuuuuxho de que hablar :lol: :lol: :lol: :twisted:
Vale jabonosa, yo me dejo!!! :lol: :lol: :lol:
Y estoy de acuerdo con todo lo que dices...
ausente...

Re: Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 16:09

Aunque no es un vídeo, desde aquí quisiera recomendaros a tod@s Pinterest, por que es impresionante toda la inspiración que puede llegar a salir de ahí. ;) o de Instagram :lol: :lol: :lol:
ausente...

Re: Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 18:40

Están de moda los jabones Galaxia. Alguien ya ha hecho alguno? Mirad este...es chulísimo!!!
https://www.instagram.com/p/9eMNeYG9Cj/
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Mensaje por pompajabon » 07 Nov 2016 20:10

¡Qué chulos! :o

Pues sí que se parecen a una Galaxia... :o
ausente...

Re: Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Mensaje por ausente... » 09 Nov 2016 18:19

Nadie se ha atrevido con este jabón galaxia? La verdad es que parece superdificil :oops:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Técnicas para decorar jabones (vídeos)

Mensaje por pompajabon » 09 Nov 2016 19:03

Ufff ... requiere un dominio de los colores enorme. Me parece complicadísimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado