Extracción de aceite de coco

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 27 Dic 2009 05:36

Hola a todos los mendruleros,alguien sabe como extraer aceite de coco artesanalmente,bueno,les voy a colocar unas imagenes de como extraigo el aceite de coco,espero les sea de gran ayuda y economia.claro creo que no puedo colocar mas de tres imagenes pero si van a mi blog podran ver el tutorial completo
Adjuntos
el comienzo
el comienzo
01.jpg (33.04 KiB) Visto 4700 veces
extayendo el jugo del coco
extayendo el jugo del coco
05.jpg (32.88 KiB) Visto 4700 veces
escurriendo el aceite
escurriendo el aceite
13.jpg (34.9 KiB) Visto 4700 veces
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por lucasfava » 27 Dic 2009 10:09

Muy bueno el tutorial :D

una cosa que haces con el resto del coco, porque puede quedar parte del aceite hay, un consejo yo lo herviría en alcohol, porque el aceite como las grasas son solubles en alcohol caliente jejej :mrgreen:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Climene » 27 Dic 2009 10:18

Muy curioso, gracias por ensenárnoslo.
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Raquel G. » 27 Dic 2009 11:24

Nunca se me hubiera ocurrido, la verdad que está muy bien.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Eva1 » 27 Dic 2009 11:27

Me parece muy interesante. Gracias.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por mendru » 27 Dic 2009 12:13

Está muy bien el tutorial lo que pasa es que en estas latitudes es más barato el aceite que los cocos pero además de servir para las vuestras resulta muy curioso y puede ser inspirador para hacerlo con otros frutos.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 27 Dic 2009 14:06

hola,mendru es probable que el aceite sea mas barato que los cocos,pero la prgunta que uno se hace es ¿sera aceite de coco 100% puro? ¿porque es tan barato? y siempre quedará la duda.en cambio asi si estoy seguro de que es puro,en Venezuela a pesar de que es un pais con muchas playas y cocoteros el aceite es muy costoso.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
GusiSole

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por GusiSole » 27 Dic 2009 16:39

Hola ciromellano, siempre tu con esas cosas tan artesanales y tan prácticas.....buenisimo el tutorial...ya estoy guardando toda esta informacion....gracias!!!...seguire aqui leyendo tus aportes...
Saludos!!!
Pilar Cervantes

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Pilar Cervantes » 27 Dic 2009 17:58

Hola, en mi caso si me sirve mucho ya que en donde me hubico abusan en el precio y si es escaso el aceite de coco, ademas de que no es 100% puro pues dice aceite de coco de aromaterapia, y ahí es en donde entra mi duda si es 100% puro.
Muchas gracias... :) :beso:
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Carlos Alberto » 27 Dic 2009 18:56

Hola amigo Ciro.

Para mi es un placer de conocer una persona de Venezuela y de la region de Maracay, te comento, la penultima ves que estuve alla en Maracay, pregunte por el litro de aceite de coco, y me dijeron que su costo era desde 26 a 30 BF x litro, y la verdad no pregunte por el precio de los cocos, me gustaria saber cual es el costo de los cocos actualmente, esto es para tener una idea que para extraer un litro de coco si era algo mas economico en relacion al mercado comercial, ya que como la empresa Domper Aragua, Envases del Centro, tienen estos precios ya mencionados.

Bueno amigo Ciro, gracias por tu aporte que es de bastante utilidad, y aprovecho consultar las caracteristicas del motor DC, que menciona para el batidor artesanal, en cuanto a las revoluciones por minuto, potencia, y si el suministro se realiza a traves de Baterias de carro (coche) o sencillamente con alguna fuente de alimentacion a la red electrica, y tambien de que modelo de carro es el tipo de motor (limpia para brisas),

Disculpen al resto de foreros, ya que en Venezuela se emplea otros terminos para indicar ciertos objetos, pero como se que el amigo Ciro es nuevo aca, el se enterara el tipo de expresiones utilizadas aqui en España.

Bueno es todo por el momento, gracias nuevamente y Bienvenido al foro.

Carlos Alberto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados