Extracción de aceite de coco

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por lofer » 27 Dic 2009 19:51

Esta muy interesante el tutorial, gracias. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 27 Dic 2009 20:03

bueno Carlos Alberto,con respecto al precio del aceite de coco estas en lo cierto el precio oscila entre 26 y 35 bf ó sea 10 a 12 euros por litro,y con respecto al precio del coco en Venezuela tu sabes que somos un pais de muchas playas y cocoteros, podrias conseguir los cocos asta en el suelo, y en el mercado comercial, un coco lo podrias conseguir en 1,50 y 2 bf ó sea menos de medio euro,y con respecto al motorcito creo que es de corsa pero no estoy seguro porque lo compre en una chivera,podrias enseñarselo a un tecnico mecanico y te diria de que carro es, y lo alimento con una fuente de 12 voltios y 8 amperes y tiene mucha fuerza,y se muve con facilidad,espero haberte respondido tus inquietudes.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Rebeca » 27 Dic 2009 23:58

Buenísimo el tutorial, muchas gracias, yo vivo en méx y si me resulta carísimo el precio del aceite de coco, lo hago tal cuá lo lo muestras tú con la excepción de que no lo pongo en licuadora,lo trituro en el molcajete de piedra y luego lo dejo maserar en su misma agua para que decante antes de calentar. Noté una diferencia ´muy grande entre el que hago y el comprado: el mío huele a coco, se solidifica a la sombra y el resultado en el body milk que me hago para el cuerpo es notable.Con respecto a las ventajas en el precio no son tantas dado el trabajo y el tiempo que invierto en hacerlo, es más bien el resultado en la calidad lo que hace la diferencia. La próxima lo hago en licuadora que me parece más practico que mi metodo, muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 28 Dic 2009 00:42

de nada siempre estare a la orden
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Elena... » 28 Dic 2009 01:18

:smt107 Gracias Ciro me ha hecho mucha ilusión que pongas ese tutorial, hace unas tres semanas una amiga de Colombia me enseñó como lo hace ella, compré tres cocos los congelé como me dijo para que no se me pusieran malos y el día que fuí los pasé por el fuego, dice que así se despega más fácil la cascara. De los tres cocos sólo uno salió bueno los otros debían estar pasados. Sonaba el agua de coco que descorché... y vacié, pero aceite no dieron, eso si el bueno dió unos 45gr, y lo tengo en la nevera para usar huele de maravilla, y también hizo salir la leche de coco con el que hace un arroz muy rico, como los otros cocos no fueron de calidad los 45gr me costaron 3 euros y mucho trabajo(bueno lo hizo ella) eso si me encantó ver el proceso en directo y también me ha encantado tu tutorial. :kiss2:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Peña » 28 Dic 2009 19:54

Hola Ciro,
Obrigada pelo tutorial.
Aqui no Brasil temos muito coco in natura mas o óleo de coco é caríssimo e difícil de encontrar, acredite que o último que comprei era das Filipinas.... :cry:

Bem, eu também uso esse método de extração e considero muito bom,principalmente porque compro o coco em pedaços . :D
Também faço o óleo de abacate em casa, conforme texto abaixo , fornecido por um internauta denominado Antonio em um site brasileiro que fala sobre as qualidades do abacate http://www.brazil-brasil.com/content/view/307/78/, agora pretendo fazer o mesmo com a polpa do açaí.
Besos y beijos. :beso:



"Para Extrair o oleo do abacate pode-se escolher de entre vários metodos aquele que seja mais apropriado, levando em consideração a finalidade (alimento, cosmeticos, venda, exportação, fabricação de sabonetes, etc) e também considerando a quantidade a ser produzida e equipamentos disponiveis.
Se o objetivo for a produção caseira de cosméticos, sabonetes, oleos de massagem e oleos comestiveis para salada, então a extração que recomendo é o processo de co-extração, também conhecido em ingles como "Rendering".
Neste processo a polpa do abacate maduro é adicionada a um outro óleo (o oleo carreador), em proporção de 1 para 1, depois a mistura é batida no liquidificador, e então aquecida suavemente em banho maria a baixa temperatura e mexendo constantemente, para provocar a
evaporação da agua contida na polpa da fruta.
Quando a agua tiver sido evaporada, as substãncias lipossoluveis contidas no abacate serão dissolvidas no oleo carreador.
Depois basta decantar e filtrar, obtendo-se um óleo de cor verde e aroma suave com ótimo paladar. Nunca usar panelas de aluminio. Usar recipiente de vidro pyrex em banho maria.
Como oleo carreador poderá escolher qualquer oleo de qualidade, (como o proprio oleo de abacate, se tiver), oleo de coco virgem, oleo de girassol, milho, canola etc.

E importante notar que se o oleo de abacate virgem for aquecido na presença do ar (oxigenio) durante o processo de extração, este adquire um cheiro forte e sabor muito amargo e adstringente. Se extrair o oleo pelo metodo acima indicado, apesar de se utilizarem temperaturas da ordem de 60 graus, o produto final fica muito bom por estar protegido pelo oleo carreador. Cor verde com cheiro de clorofila e textura suave, bem parecido com oleo de oliva.

Ainda outro metodo para extrair o oleo com finalidades cosmeticas consiste em secar a polpa de abacate batida no liquidificador (com um pouco de suco de limão ou acido citrico diluido), e expor a pasta em camada fina ao Sol ou ao vento seco, até secar completamente. Depois se adiciona Alcool absoluto, ou glicerina anidra, ou oleo carreador, e deixar macerando por uns dias antes de filtrar e usar. "
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Pilar Cervantes

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por Pilar Cervantes » 28 Dic 2009 20:41

Hola, criomellado soy yo nuevamente, fijate que compre 3 cocos para ver cuanta cantidad de aceite me sale y ver el precio y la calidad, ya los licué, y te quiero preguntar que utilidad se le puede dar a lo liciado?? del coco??', osea al bagacillo, también ví en la licuadora que se pegó una gracita como manteca del mismo coco blanquita, blanquita ésa también se le puede dar alguna utilidad???

Gracias por tu pronta respuesta. Saludos desde México... :beso: :roll: :D
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 29 Dic 2009 22:02

Hola pilar he visto que al sipo le agregan leche condensada y luego hacen unas conservas de coco muy sabrosa tambien para adornar tortas y panes en pasteleria, no se si sera eso lo que me preguntas.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
drmdav

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por drmdav » 31 Dic 2009 03:46

Cada post que leo me envicio mas con este foro... digo.. ahora hasta extracción de aceite de coco?? Habia buscado esto hace tiempo también y resultó ser un hallazgo incidental!! jajaja Imposible no hacerse mendrulandiadicto.... por cierto... lujo de post este del aceite... mañana es probable que lo haga... bueno a ver que precio tienen los cocos pues no es temporada alta... :D
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Extracción de aceite de coco

Mensaje por ciromellado » 04 Ene 2010 00:30

gracias por todos sus comentarios,eso me compromete a aprender mas,gracias a todos ,porque de ustedes estoy aprendiendo cada dia mas.muchas gracias
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados