Tutorial de Jabon Batido

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por Maribel. » 21 Jul 2014 10:50

No lo abrigues, porque si se pone a gelificar fuerte, puede bajarse y compactarse, pierde la gracia.
A mi también me encanta el aroma ese de Gracefruit. Uno de mis favoritos.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2014 18:24

Yo creo que el jabon batido de hecho nunca gelifica pues se trabaja con temperaturas frias y ademas hay que cortarlo a las pocas horas, (a no ser que hagas cupcakes), solo queda esperar que no salga ceniza :roll:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por K-simple » 21 Jul 2014 21:53

Demasiado tarde, queridas, pero igualmente agradecida, eh, que os conste.
Bueno pues ante la duda y el paso del tiempo, como me salió más de los que cabía en el molde de Selene de 600 y pico grs (al subirrrr!!!) pues puse el resto en un vasito de yogur. Y a experimentar:
El molde lo abrigue, ahhh, mira, fue mi ocurrencia ante la duda. Es que nadie mencionaba nada y yo :? venga buscar en mendrulandia, se me hicieron las tantas y hoy a currar.
El vasito lo metí al frigo.
Han estado 12 horas de reposo. Y luego a desmoldar. A ver esa foto, que la tengo en el móvil y están un poco reñidos el movil y el ordenata y no se avienen los blutuces.
Bueno, a esta hora están bastante secos y duritos. Blanquito y como más mantecoso el redondo, blanco roto y textura más esponjosa el del molde que cogió algo de temperatura al abrigar, pero no mucha. me parecen preciosos. espero que no sonara la flauta por casualidad o sea la suerte del principiante, el aspecto me gusta mogollón. Yo de colorillos y tal...no me llama nada, pero eto....pues sí.
Maribel, gracias por tus enseñanzas, ya sabes, aunque no prodigue mis agradecimientos hacia ti, tienes que saber que para mi eres mi maestra jabonera. :beso: :smt099
Ah, exmendruga, que sepas que ayer también hice la piedra verde, que cuando me lo sugeriste hice la blanca. Chica, que invento más bueno. gracias. Ahora está secándose.
Adjuntos
esto después del reposo
esto después del reposo
qué diferencia de color.jpg (178.44 KiB) Visto 2788 veces
recien enmoldado.jpg
recien enmoldado.jpg (124.33 KiB) Visto 2788 veces
cortado.jpg
cortado.jpg (209.2 KiB) Visto 2788 veces
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por K-simple » 21 Jul 2014 21:59

Oyes, que acabo de coge uno de estos y otro del mismo tamaño que hice de café con clavo en frio, normal...y este batido pesa muchisimo menos, tu! por eso flotan?, que guapos :lol: :lol:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por Malu » 22 Jul 2014 10:01

Wow! Qué chulos! :smt059 :smt061 :smt056
Jamía, no paras! Ves? ya me has puesto los dientes largos :mrgreen: y ahora tendré que encontrar tiempo para hacer el batido :smt096
Enhorabuena wapa :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por Carmen » 22 Jul 2014 10:52

Te quedaron muy bien y estupendamente cortados.
Yo los hago en moldes, grandes, individuales y así me evito estar al loro de cuando es el mejor momento para cortarlos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2014 19:20

Te han quedado preciosos, pero por lo que veo has hecho el falso batido, ya me parecia a mi raro que nadie hiciese un jabon batido en pleno mes de julio con "lacalooo". porque no sale ni a la de tres¡¡¡

Tu has hecho un falso batido :lol: ahh no me mates :lol: :lol: .. pero no es jabon batido, se nota por su textura

El falso batido se hace con aceites duros y blandos como normalmente hacemos el jabon solo que se bate y rebate hasta que teniendo suerte y habilidad consigues una textura muy muy parecida al jabon batido(ya de entrada te digo que a mi el falso batido no me ha salido nunca ni en invierno ni en verano) con el jabon batido he tenido mas suerte, pero hay que hacerlo en invierno y muchisimo mejor si tienes una maquina amasadora como la de Lidl

Me alegro que te guste la piedra verde...
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por K-simple » 24 Jul 2014 14:43

Aivá! (ni puta idea de como se escribe :? ), Jabonosa pues me dejas de piedra verde! si la textura es como más hueca y ocupa más que si hubiera sido en frio!.
No tenía las grasas frias, estaban a temperatura ambiente: 20º, pero como Texia no decía más que había que dejar enfriar la sosa pues eso, mientras batía las grasas deje enfriar la sosa. Oye, no es como batir y batir en frio, eh. eE meregue fue solo de mantecas y lo demás a chorrito para mahonesa. De todas formas, crees que resultará buen jabón?. Yop tengo esperanza....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2014 15:47

claro mujer y por que no va a ser bueno.

Los jabones con gran proporcion de aceites duros son bastante limpiadores pero tambien hacen mucha espuma... no te preocupes mujer, claro que es bueno ¡¡¡ has hecho esta formula??

Oye tu jabon flota??? es que esa es una de las caracteristicas de ese jabon: que tambien se le llama jabon flotante.... prueba

Jabon Batido Fiesta

800 grs de aceite de palma 61, 5%
200 grs de aceite de coco 15, 4 %
220 grs de aceite de oliva 16, 9%
80 grs de aceite de ricino 6, 2 %

488 grs de agua destilada 26 % de concentracion
171 grs de soda caustica 10% sobreengrasado

a la traza:

3 cucharaditas de dioxido de titanio para blanquear el jabon , hidratado en 50 grs de agua descontada del total de agua.
Perfume 53 grs:
35 grs de fragancia de rosa
15 grs de fragancia de lavanda
4 grs de aceite esencial de lavandin
1/4 de cucharadita de polvo de raiz de orris
260 grs de jabon rayado de antiguos jabones

Mira aqui este tema es antiguo y se habla del jabon batido: viewtopic.php?f=22&t=2506&p=38399&hilit ... ido#p38399, y uno de los enlaces es a un pregunta que abri yo en el foro en el foro hace 5 años porque queria un tutorial porque no sabia hacerlo.. ni yo ni casi nadie... entonces vimos el tutorial de la nizzy que era el unico que habia por aquellos tiempos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tutorial de Jabon Batido

Mensaje por Maribel. » 24 Jul 2014 16:33

Mendruga, claro que se puede hacer un jabón batido en verano, solo que es un poco más complicado. Ten en cuenta que con el calor, fundirse, lo que se dice fundirse del todo, sólo se funde el coco, y casi casi el palmiste, así que esos sólo se pueden poner en cantidades pequeñas, pero el aceite de palma, la manteca de cerdo o el karité pueden hacer un jabón batido estupendo sea cual sea la época del año.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados