¿Hacemos un tutorial entre todos?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por blanca lopez » 19 Dic 2010 00:51

Otra solución que tienes es trocear las pastillas y que te sirvan de inclusiones en otro jabón.

He hecho solamente dos veces los refundidos y no me gustan como quedan.
:beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Nube » 19 Dic 2010 15:11

Si Blanca, eso ya lo he hecho, vamos, lo han hecho muchos en el foro, y queda muy bien, al menos no tienes que deshacerte de pastillas.
Gracias
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Azimut » 19 Dic 2010 20:03

Una solución para el jabón que se raya y se hace líquido (de lavavajillas o ropa) hecho con sosa-ahora en invierno que se hace textura "mocosa"- es dejar el recipiente cerrado al lado del radiador de la cocina.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Hebe » 19 Dic 2010 20:57

La semana pasada se me ocurrió disolver en agua un poco de jabón que me había sobrado de preparar una piedra de arcilla (por cierto, una maravilla) y para mejorar la mezcla, una vez que lo tenía al baño maria ya disuelto, le añadí percarbonato. Aquello empezó a crecer y crecer, hasta que lo metí en un molde en un momento de pánico y a las pocas horas no tenía claro si habia conseguido un refundido o inventado una mouse de lavado :lol: Ahora puedo decir que tiene la consistendia del poliexpan, lo he partido en pastillitas y lo utilizo desmenuzándolo con los dedos en el tambor de la lavadora y chica, no va mal. Luego hice otra tanda, pero sin los polvos malignos y de momento tiene buén aspecto, aunque hice poco, porque solo lo quiero para frotar las manchas de la ropa. Lo que me gustaría es dar más poder antigrasa a ése jabón para utilizarlo para fregar los platos, pero no se que añadirle. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por ara » 19 Dic 2010 22:53

Pues mi trauma es el jabon para lavavajillas que ya no se ni donde meterlo lo que estoy haciendo es gastarlo para el suelo(para el parquet la verdad queda muy bien) y como lavavajillas a mano lo echo en la botella y le echo agua y asi lo voy gastando, para la ropa hice treinta litros que tampoco me gusta por que a los dos dias huele a tocinillo pero hasta que no lo gaste pues nada llevo a toda la familia perfumada,el proximo lo hare con la tecnica de desodorizacion de AnaM, hacer jabon liquido con sosa creo que es mision imposible :beso: :beso:
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por nayita85 » 20 Dic 2010 10:47

Hebe, yo he leído que los aceites esenciales cítricos, especialmente el de limón, desengrasa, pero no se decirte si es efectivo ni cantidades ni nada, ni tp si merece la pena gastarlo en eso.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Nizte » 20 Dic 2010 13:05

Bravo por lo del tutorial. Estoy muy de acuerdo.
Respecto a reciclar esos jabones fallidos a mi lo que mejor me funciona es hacer jabón en polvo. Ocupa muchísimo menos espacio y a mi modo de ver lava mejor con muchísima menos cantidad.
La receta normal sería:
40% de aceites (pueden ser usados)
40% de agua (para lavar la ropa sirve la del grifo)
10% de sosa
8% de percarbonato
2% de detergente en polvo (que no añado si voy a reciclar jabón)
Cuando reciclo jabones reviso las recetas que he utilizado para hacerlos y poder ajustarlo a la del detergente (yo por ejemplo por cada kilo de aceites de jabón fallidos me gusta añadir otro litro de aceite). Miro también la sosa que utilice en el jabón y calculo lo que resta para hacer la nueva receta.
- Disuelvo el jabón desastre con parte del agua
- Utilizo el resto del agua para disolver la sosa
- Sobre la sosa ya disuelta añado el aceite y el jabón disuelto
- Espero a que llegue a la traza y añado el percarbonato mezclando bien (ojo, hacerlo en un recipiente muy grande porque crece muchísimo)
- Se deja reposar unos 15 o 20 minutos y se mueve de nuevo
- Otros 15 o 20 minutos y volvemos a remover (así 4 o 5 veces depende de los aceites )
Primero parecerá un gel, y mas tarde comenzará a desmoronarse como si fuera arena mojada. Llegados a ese punto coloco en una caja grande de cartón con una bolsa de plástico (de las de basura grandes) para no mojar la caja y dejo secar varios días.
Una vez seco lo paso por el pasapurés de toda la vida y está. Lo mas me gusta es que no es necesario estar rallándolo porque se queda con el mismo aspecto que el detergente comercial cuando se humedece, disuelve fenomenal en la lavadora y limpia de maravilla.
Cuando sepa como se hace te pongo una foto.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Selenilla » 21 Ene 2011 12:18

Se me habia pasado este tema... yo ando potageando en este tema últimamente... y mis conclusiones es q con alcohol parece q la mezcla está funcionando, pero aún no he conseguido una buena densidad...

así de cabeza os cmento que he ido hacienod pruebas

100gr de jabón rallado
300gr de agua

Todo al fuego para q se deshaga... y cuando está casi frio, le añado alcohol, pero hasta el momento son algo líquidos... Ayer hice otra prueba de 100 de jabón, 200 agua, y 30 de alcohol (cuando ha enfriado.. ojo! q el alcohol en caliente prende!! )

Tiene buena pinta, un pelín liquido, pero voy a observarlo en próximos días...

Decir q con el alcohol se vuelven translucidos... ;)

Ya os comentaré.. si alguien más se anima a probar.. q varíe n poco las cantidades.. falta ver q no se haga duro... (eso tendrá q pasar más tiempo... )
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Hacemos un tutorial entre todos?

Mensaje por Nube » 21 Ene 2011 23:06

Pues ya me había dado por vencida y no recordaba el tema :roll: , pero me parece una buena opción y mañana mismo hago algunas pruebas.
Gracias a todos/as y saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados