Tuto lazos e ideas de envoltorio reciclando restos Navideños

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Tuto lazos e ideas de envoltorio reciclando restos Navideños

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2011 12:17

Edito para decir que se han ido añadiendo ideas en la página 2 y 3

Vale, con la fiesta de Reyes terminamos por este año las Navidades. Eso nos ha dejado en casa montones de embalajes, papeles, adornos....Os propongo que seamos responsables y reciclemos en la medida de lo posible lo que nos queda. ¿Se os ocurren formas originales y prácticas de reciclarlos?
Yo os propongo algunas, pero seguro que entre todos encontramos más.
Por supuesto, si compraste un arbol de Navidad natural, llévalo a algún sitio donde puedas replantarlo. En Madrid, el Ayuntamiento los recoge , imagino que en otros sitios también.
Los papeles de regalo son un derroche increíble, no sólo de dinero, sino de recursos naturales, así que reutiliza todos los que puedas para otros regalos. Los papeles normales, si no están muy arrugados se pueden planchar. Los metalizados se estiran bastante bien excepto los dobleces. Además, como son papeles por lo general de calidad y bonitos, puedes darles otros usos. Buscando por Internet he encontrado algunos estupendos:
- Pásalos por la destructora de papel para hacerlos tiritas y úsalos de relleno en la presentación de las cestas o cajas de tus jabones (este me ha gustado especialmente).
-Haz cadenetas o banderines para decorar una fiesta infantil
-Úsalos para hacer moñas (incluyo tutorial más abajo)
-úsalos para forar libros, latas o cualquier otra cosa y darle un toque divertido.
-haciéndolos tiras, mojando en agua y cola blanca, forra bolas para hacer adornos navideños.
-También se pueden reciclar las tarjetas de felicitación, que como son de cartulina dan mucho juego: recorta todos los motivos bonitos y haz con ellos etiquetas para los regalos, o para decorar bolsas o cajas. Yo he hice eso el año pasado y algunas etiquetas me quedaron preciosas.
Bueno, ahí os dejo las ideas, por favor, seguid completándolas.
Ahí va el tutorial para moñas, son muy facilitas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2011 12:42

Corta 8 o 9 tiras de papel, dependerá del tamaño que quieras la moña. Las más largas deben ser más o menos el triple del diámetro final de la moña que quieras hacer.
Haz tres largas, tres 1/4 parte más cortas que las primeras, y tres 1/4 parte más cortas que las segundas. De estas últimas, corta una por la mitad para hacer el bucle de remate del lazo.
moña1.jpg
moña1.jpg (79.28 KiB) Visto 7580 veces
dobla cada tira haciendo bucles. pega en el centro
moña2.jpg
moña2.jpg (51.52 KiB) Visto 7580 veces
Monta las tiras más largas primero, luego las medianas y luego las cortas. Si las has hecho muy anchas, igual no necesitas poner todas (como en mi caso :D ) para situarlas mejor, lo más cómodo es pinchar el centro de todas sobre un alfiler o chincheta e ir moviéndolas hasta que tengan la mejor posición, entonces pega una sobre otra hasta completar el lazo. Para rematat, pega en el centro el bucle pequeñito.
moña3.jpg
moña3.jpg (53.5 KiB) Visto 7580 veces
Estas moñas quedan muy bien también hechas con fotos de revistas en papeles brillantes.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2011 12:49

Para terminar, os recuerdo para el año que viene, que hay muchas alternativas al despilfarro de papel de regalo:
Envolver el regalo de los abuelitos con obras de arte o trabajos de los niños
embalaje infantil.jpg
embalaje infantil.jpg (65.84 KiB) Visto 7575 veces
Echar un poco de arte a las hojas de periódicos....
embalaje reciclado.jpg
embalaje reciclado.jpg (85.2 KiB) Visto 7575 veces
o a toda clase de hojas
embalaje vegetal.jpg
embalaje vegetal.jpg (58.31 KiB) Visto 7575 veces
Estas fotos no son mías, son de una web americana.

También recordar que se pueden envolver los regalos en telas, que son reutilizables, y es una forma digna de que nuestra blusa favorita que se rompió o esa corbata con la tela tan chula que metiste en la sopa, acaben sus días :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por selene » 06 Ene 2011 13:00

Qué buena idea, me encantó lo de las moñas y lo de el relleno de las cestas, es una idea genial.
Con los restos de papel, hago figuritas de papel maché para los niños, es un poco entretenido pero se pueden hacer multitud de cosas.
Gracias por ponerlo. :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Amparo

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por Amparo » 06 Ene 2011 13:40

estupenda idea. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2011 13:58

Me acaban de venir a la cabeza las cajas de origami tan preciosas que hace Albassit
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... it=origami
No se si se podrán hacer con todos los papeles de regalo, pero seguro que con algunos si
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por albassit » 06 Ene 2011 15:28

Lo has adivinado, Marina. Así es como reciclo yo los papeles de regalo y cualquier otro papel que cae en mis manos. Y con los que son demasiado finos, hago bolsas de papel y les coloco unos cordones a modo de asas. Así siempre tengo a mano envoltorios bonitos para regalar jabones.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2011 15:39

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 por algo eres la profe no?? Vaya clases magistrales nos das, tu si que vales....


Poz hablando de reciclar los restos no se :roll: :roll: mis Reyes han debido perder el AVE porque aun no han llegado :cry: :cry: :cry:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por embat » 06 Ene 2011 16:05

Maribel me han encantado las ideas que das. Lo de la destructora de papel, compré una en unos chinos, pequeña que lleva una manivela para rodar, y todos los restos de papel celofan que me van sobrando los paso y los uso de relleno en las cestas.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Feliz Fin de Fiestas: reciclando los restos

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2011 17:13

eso también es muy b uena idea, porque anda que no hay cosas envueltas en celofán!!
Los papeles que quedan más bonitos para hacer virutillas son los que tienen un solo color o los reversibles, porque los típicos con dibujo por un lado y el reverso blanco quedan peor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados