Emulsionantes caseros

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Nirizá
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Mar 2009 05:37
Ubicación: Baja California, México

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Nirizá » 28 Feb 2011 00:34

Hola Texia. Tu blog excelente y tus aportes geniales, muchas gracias.
Solo he hecho dos o tres cremas para mi uso, y mi duda es sobre los porcentajes que recomiendas para agregar de emulsionantes y acido hialuronico, es en relación a qué?
A los aceites, al líquido ó a la suma de los dos?
Gracias, un abrazo :beso: :beso: :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 28 Feb 2011 13:09

Sombra escribió:ES fácil de comprobar... prueba a molerla :) yo lo molí en una semana o así y me fue bien, pero lo hice en verano, a lo mejor ahora tienes que ponerlo en un lugar más seco, que me parece que tu también andas por Galicia, no?? ;)
No :? Andalucía...pero no sé, yo creo que ya está seco del todo ¿el vuestro no queda como jabón rallado, con esa textura no totalmente dura? Es que nunca he usado un molinillo, pero intenté hacer algo con la batidora y se me quedó hecho todo un pegote. Luego se volvía a quedar suelto. Pero ya os digo, si cojo los grumitos entre los dedos y aprieto, se compactan.
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Texia » 28 Feb 2011 18:03

Niriza, el porcentaje es sobre el total del producto que estes haciendo (cremas, jabones, tonicos, etc). :beso:


Pikipau, solo debes dejarlo secar mas tiempo, pero si estas apurada has lo siguiente; pon en 100 grs
de agua 10 grs de ester de sucre tal como esta, revuelve y dejalo en el refrigerador toda la noche y al otro dia batelo con la minipimer y siente en tu piel lo que queda, si esta totalmente desecho el ester y no pica, ya esta listo para usarlo. :beso:
http://sanganatural.blogspot.com/
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 28 Feb 2011 23:46

Gracias Texia, pero me temo que a la semana, tal y como decía tu receta, lo utilicé :shock: :oops:

¿Es que su textura final debe ser muy muy dura? Me gustaría que me dijeráis cómo debe quedar de duro, porque como os digo mi ester es como jabón rallado, es sólido pero si se aprieta se apelmaza, y yo pensaba que para ser triturado por un molinillo debía ser totalmente duro como semilla. También noto que el apretarlo entre los dedos se me queda sensación pegajosilla. ¿Es todo esto normal?

Como no tengo molinillo, cogí un colador y eché una cantidad de ester, con una cucharilla iba raspando en el colador para hacer más finitos los granulos y recoger lo que pasaba por el colador.

Para disolverlos, calenté el agua con el ester, y al secarse quedó con textura gomosa. A esta goma le añadí los aceites, y esa es la famosa crema que me resulta muy brillantosa, aunque he de decir que con la arcilla ha mejorado mucho.
¿Lo he hecho bien? ¿Está bien lo de calentar el agua y el ester, y que luego me quede como un gel blanquecino al que añado los demás ingredientes? Lo mismo lo hago mal :oops: :?
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Texia » 01 Mar 2011 01:41

Pikipau, yo prepare el ester de sucre en verano y lo deje reposando a 35 grados de calor con 0% de humedad ambiental, asi que se seco muy rapido, tu debes esperar un poco mas ya que estas en invierno y me imagino que con un alto porcentaje de humedad ambiental.
Lo de pegote debes poner menos cantidad y mezclarlo con otro emulsionante.
Y Si tiene que quedar como piedra para poder hacerlo polvo y necesitas necesariamente un molinillo de cafe.
Te sugiero que revises si seguiste bien la receta.
Si puedes disolverlo en agua caliente.
:beso:
http://sanganatural.blogspot.com/
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 01 Mar 2011 09:31

Sí se disuelve en agua caliente, perfectamente, y cuando enfría se convierte en un gel blanquecino.

A ver, cuando hice el ester:

Por un lado mezclé agua y sosa.

Calenté en el micro agua+azucar+ácido.


Cuando estaba completamente disuelto agua+azucar+ácido...cogí la mezcla de agua y sosa y la volqué poco a poco sobre ésta. Desde que el chorrito tocó la mezcla, la solidificaba, así que intenté revolver rápida y enérgicamente, pero nada más caer el chorrito se volvía muy pastoso. Eso es lo que no sé si está bien, porque da la sensación de que no pude mezclar homogeneamente todo desde el primer contacto y más o menos líquido, sino ya una vez solidificado mezclé y mezclé... :oops:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 01 Mar 2011 10:54

He sacado el ester de su bolsita y lo he puesto en el salón, que está la estufa... :smt091

A simple vista tiene el mismo aspecto que el ácido estereático, pero el ácido estereátco es más duro y crujiente,... y el ester de sucre me ha quedado, como digo y redigo :roll: , como jabón rallado, podemos decir que es sólido pero se compacta al presionarlo.


En la foto se ve cómo los granulitos se apelmazan si los presiono...
Adjuntos
Éster de azúcar
Éster de azúcar
ester.jpg (35.67 KiB) Visto 2236 veces
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Texia » 01 Mar 2011 21:18

Pikipau, te digo y redigo que esperes a que se seque y no lo metas en bolsa.Todo el proceso esta perfectamente bien hecho.
:beso:
http://sanganatural.blogspot.com/
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 01 Mar 2011 22:48

:lol: :lol: Requetedigo gracias!! :beso:
Ok, lo dejaré en el cuenquito y en el salón, a ver si un ambiente más cálido le viene mejor.
¿Hay alguna posibilidad de que se haya echado a perder por haberlo guardado en bolsita todo este tiempo? :oops:
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Texia » 02 Mar 2011 02:23

No creo
:beso:
http://sanganatural.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 5 invitados