tutorial para hacer moldes de látex

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por lofer » 01 Ago 2009 19:07

Yo ya habia comprado el muñequito, porque me gusto mucho, pero no encontre la silicona y no se donde la buscar
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por endel » 01 Ago 2009 19:22

Gracias a 11330 y Marina por vuestra contestacion, me pondré a buscar en tiendas de manualidades.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por Maribel. » 06 Nov 2009 09:34

Retomo este tema para ilustrar algunas cosillas.
Os he dicho que los moldes de látex no van especialmente bien con el jabón de aceites. El aceite debilita el látex y hace que se ablande, así que a veces, las figuras se quedan un poco arrugadillas, y el molde puede llegar a romperse. Cada fabricante tiene unas características, y unos duran más que otros, pero os enseño lo que me ha pasado con el último que he probado, que es el "nuevo" que venden en Riesgo, ya que durante unos meses no han tenido, porque tenían que cambiar un componente.

Encontré un souvenir que álguien nos trajo de un pueblecito pintoresco, y pensé que nos vendría bien como fondo o paisaje de nuestro belén, así que mientras hacía los moldes para mis figuras, aproveché para hacer este también. Después de dar como 20 capas, porque con este látex se quedan muy finitas, terminé el molde y lo llené de jabón. El resultado es este:
Imagen

Al poner el jabón estaba totalmente bien, pero cuando lo he desmoldado, todas las zonas salientes, que tenían menos cantidad de látex, se han roto, por todas partes.
No es que me importe mucho porque en este caso no creo que quiera reproducirlo muchas veces aunque haya quedado mono :lol: :lol: . El caso es que los moldes que había hecho antes, por lo menos duraban unas cuantas veces antes de ponerse feos, y nunca se me habían roto.

Ya sabéis, si los queréis usar para jabón de glicerina, genial, pero para aceite, son de usar y tirar.

Pd: las demás figuritas tenían aristas menos afiladas y quedaron bien, gracias por preguntar :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por dormi2251 » 06 Nov 2009 10:41

Pobre molde :lol: :lol: , la verdad es que ha quedado hecho una :shit: pero si al menos te ha servido para sacar la figura algo es algo :? :roll: :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por boristenes » 06 Nov 2009 18:10

Excelente tutorial y explicado además con buen humor. :lol: :lol: :lol: Buena herramienta pedagógica. Muchísimas gracias. :D :D
LadyOfChaos

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por LadyOfChaos » 06 Nov 2009 18:21

No me queda otra que quitarme el sombrero, :smt084 :smt084 :smt084, mil gracias por estos tutoriales que nos ayudan a mejorar nuestros jaboncillos, por cierto marina chulisimo el jabón.

Por cierto dónde se puede comprar el latex liquído???, a lo mejor en una de estas me animo a probar... y me dedico a 'pringar' todas las figurillas que tengo por casa guardadas en casa... mira tú por donde le voy a encontrar utilidad a todos esos figurines :D

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por martpunt » 06 Nov 2009 19:24

Muchas gracias marina, está sensacional, ya vigilaremos de no ser malos con tu tutorial por miedo a los dientes de la rana asesina.
Os dejo un enlace donde venden latex:

http://www.moldesideales.es.tl/HAZ-TUS- ... 590539cca0
0020.gif
0020.gif (871 Bytes) Visto 2778 veces
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Gody

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por Gody » 06 Nov 2009 21:07

:o :o Menuda chulada, gracias Marina :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por emperatriz » 08 Nov 2009 14:36

Marina, eso de los moldes es bien delicado uno porque se hace muy atento para que el molde quede lo más prolijo que se pueda y otro porque nos gustaría dure algo más. En algún sitio vi que al final de dar las todas las capas de látex convenidas, cuando esta seco se pone silicona líquida en toda la parte exterior de esa transparente que cuando seca ayuda al moldelátex a no romperse tan a prisa. De todos modos los moldes de látex son bárbaros, que lo digan las Hello Kitties :hk: :hk: :hk: :hk: :hk:
Muchos besitos :beso: :beso: A propósito tu souvenir quedó lindo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: tutorial para hacer moldes de látex

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2009 15:39

Normalmente si los usas para el jabón de glicerina duran mucho, no se rompen con facilidad. Lo malo es el jabón de aceite, es el que estropea el látex con rapidez. Es lo que le ha pasado al mío
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados