velas de cera de abeja

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
ISACA

velas de cera de abeja

Mensaje por ISACA » 22 Oct 2011 17:14

Estoy intentando hacer velas en molde con cera de abejas comprada en bloque, por favor, alguien puede decirme cómo conseguir que no sea tan pegajosa?
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: velas de cera de abeja

Mensaje por Akela » 22 Oct 2011 17:52

Wenas ISACA
Si la cera es de apicultor seguramente estara sucia y tendra resto de miel y otro tipo de porqueria.
Deberias de blanquearla.
Prueba con un poco.

Para ello:
Pon una olla con agua metes un trozo de cera y ponla a calentar cuando se derrita la cera dejala un rato la suciedad se ira al fondo,la dejas enfriar y la cera se hara un bloque la sacas y la secas bien y ya estara para poder usarla en las velas.
Te aconsejo que te leas los post de velas hay mucha informacion interesante.
Espero te sea de ayuda.
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: velas de cera de abeja

Mensaje por Pepi » 23 Oct 2011 22:40

Hola Isaca, he recibido un email pidiendome que utilizo en las velas de cera de abeja, yo no uso nada pero si controlo mucho la temperatura, tienes que trabajarla rapido. Si quieres puedes utilizar estearina que hara que sea más maleable. No la derritas directamente, debes derretirla al baño maria, para controlar la temperatura.
Espero haberte sido de ayuda

saludos
Pepi
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados