SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Mensaje por Astebal » 13 Nov 2012 20:00

Bueno, aquí estoy con varias dudas que plantearos después de toda la tarde repasando el subforo de Velas. :roll: :roll:
A ver, quiero hacer varias velas con cera virgen de abeja y que huelan a incienso y mirra.
Aquí van las dudas y mil gracias a la bendita que me las responda. Se merecerá que le pongan las susodichas velas :)

Por lo que he leido se le añade un 10% de estearina a la parafina en las velas normales para aumentar propiedades y facilitar el desmoldado.
:?: ¿Es necesario o conveniente añadirsela también a la cera de abejas?

Otra cuestión, el grosor de la mecha influye en la forma de quemarse la vela y en su durarión.
:?: ¿Qué grosor de mecha se recomienda para velas que tengan unos 10cm de alto por 4cm de diámetro?

Más dudas. Aún no sé si las haré en algún tarro de cristal y ahí las dejo o en moldes tubulares.
:?: ¿Puedo usar tubos de pvc y "engrasarlos "en, por ejemplo, vaselina líquida, parafina líquida u otro aceite o grasa vegetal o mineral para facilitar el desmoldado? ¿Cuál recomendais?

Tengo pensado, además de ponerle esencia de incienso y/o mirra para velas a 3% de proporción, echarle gránulos pequeños de resinas de idem a la cera derretida, para que sirvan de adorno y para que cuando vaya quemándose la vela también lo haga la resina y desprenda el aroma.
:?: ¿Lo veis factible? ¿Alguien ha hecho algo parecido con flores u otra cosa?

A la hora de colocar el pabilo, además del palillo que se pone arriba para mantenerlo en el centro
:?: ¿Cómo se sujeta a la base de la vela para que quede totalmente derecho y centrado?

Echadme una mano por lo que más querais que es un compromiso muy importante. :oops: :oops:
Última edición por Astebal el 18 Nov 2012 21:39, editado 2 veces en total.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Mensaje por vassuar » 14 Nov 2012 03:16

[quote="Astebal"]Bueno, aquí estoy con varias dudas que plantearos después de toda la tarde repasando el subforo de Velas. :roll: :roll:
A ver, quiero hacer varias velas con cera virgen de abeja y que huelan a incienso y mirra.
Aquí van las dudas y mil gracias a la bendita que me las responda. Se merecerá que le pongan las susodichas velas :)

Por lo que he leido se le añade un 10% de estearina a la parafina en las velas normales para aumentar propiedades y facilitar el desmoldado.
:?: ¿Es necesario o conveniente añadirsela también a la cera de abejas?

Otra cuestión, el grosor de la mecha influye en la forma de quemarse la vela y en su durarión.
:?: ¿Qué grosor de mecha se recomienda para velas que tengan unos 10cm de alto por 4cm de diámetro?

Más dudas. Aún no sé si las haré en algún tarro de cristal y ahí las dejo o en moldes tubulares.
:?: ¿Puedo usar tubos de pvc y "engrasarlos "en, por ejemplo, vaselina líquida, parafina líquida u otro aceite o grasa vegetal o mineral para facilitar el desmoldado? ¿Cuál recomendais?

Tengo pensado, además de ponerle esencia de incienso y/o mirra para velas a 3% de proporción, echarle gránulos pequeños de resinas de idem a la cera derretida, para que sirvan de adorno y para que cuando vaya quemándose la vela también lo haga la resina y desprenda el aroma.
:?: ¿Lo veis factible? ¿Alguien ha hecho algo parecido con flores u otra cosa?

A la hora de colocar el pabilo, además del palillo que se pone arriba para mantenerlo en el centro
:?: ¿Cómo se sujeta a la base de la vela para que quede totalmente derecho y centrado?

Echadme una mano por lo que más querais que es un compromiso muy importante. :oops: :oops:[/qu
Ok te respondo: 1.- Con estearina basta, pero si quieres le puedes poner cera de abejas tambien
2.- Si el grosor influye en la llama y quemado de la vela, para una vela de ese diametro la small o fina va bien, yo la compro americana y biene por Small; Mediun Large X Large
3.- Si la puedes hacer en tarros de vidrio, que tengan boca ancha y no llenarlos hasta el tope, solo 3/4, los tubos de pvc te funcionan, los engrasas con aceite de cocina ( no de oliva) Canola, Vegetal
4.- esencia perfecto, la resina la puedes poner pegada en la cara del molde, para que se vean , si la pones en toda la parafina se te van al fondo, trata de ponerla y aguantarla con algun palito y cuando empieza a cuajar lo sacas.
5.- para que te quede centrado puedes perforar el molde y con una varita metalica la pones en el centro y despues que este la vela, la sacas y metes la mecha o perforas el molde por el lado de abajo y pasas la mecha, sujetandola con plastilina, teipe etc y por el otro extremo lo sujetas con dos palitos de madera.
Espero haberte contestado las dudas, cualquier pregunta con gusto!!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Mensaje por Astebal » 14 Nov 2012 09:16

Querida Julieta, gracias por tu contestación, me has ayudado mucho :D :D

Osea, finalmente (me lo escribo a mí misma para que se me quede mejor) cera de abejas virgen con 10% de esteárico. Mecha fina, moldes tubulares engrasados con aceite de girasol o quizás aceite corporal de marca conocida, si no, en vasitos. Además de la esencia, en cuanto a las resinas creo que, teniendo en cuenta que se va al fondo, iré haciendo la vela por capas, a ver el efecto que se produce.
Hacer un agujerito en el molde abajo para meter el pabilo y sellarlo y arriba ponerlo con un palito para centrarlo y que no se mueva.

Casi me ha salidio un tutorial ;) ;) gracias otra vez :D
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Mensaje por rara avis » 14 Nov 2012 12:38

Nunca hice velas con cera de abejas, pero para poner inclusiones en las velas para que no se quemen y no tengan contacto con el pabilo ya que puede ser inflamable lo que coloques lo mejor es hacer una vela madre, o sea una vela más chica de diámetro que la vas a hacer finalmente y entre la vela madre y las paredes del molde de la más grande vas poniendo las inclusiones que quieras. Puedes usar sin problemas los caños de agua de pvc que soportan la temperatura de maravilla, le pones vaselina líquida para que no se pegue la vela y listo.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SOS a las expertas (y no tanto) en velas

Mensaje por Astebal » 14 Nov 2012 15:33

Muchas gracias rara avis, esa idea es muy buena. Simplemente yo había pensado que si las inclusiones son granulillos de incienso y mirra, pueden ir quemándose junto con la vela y dar olor
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados