Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por vassuar » 19 Nov 2012 14:36

Te felicito, la vela se ve muy artesanal eso es lindo, en relacion al olor debe de ser riquisimo, a que llamas resina?? si me permites me voy a copiar tu idea!!
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por Astebal » 19 Nov 2012 16:57

Vassuar, la resina es el exudado de algunos árboles o plantas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resina
En este caso es resina de boswellia carterii y de commiphora myrrha, osea incienso y mirra, en grano pequeño cocida varios minutos al bañomaría en cera de abejas virgen, tal como se hacen los oleatos al fuego.
Y claro que puedes copiarme la idea, con tu experiencia en velas seguro que haces alguna maravilla. Tennos al tanto. ;)

Edito: fíjate vassuar, la foto de mi avatar es precisamente eso, una mano que recoje la resina aromática de un árbol. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por grindel » 20 Nov 2012 12:01

lo que yo te diga, hay algo que se te resita??? :lol: :lol:
yo hice una vez una vela y use hilo de algodon de bordar, lo unte en cera de abejas y lo puse doble ( por eso del grosor y tal) y me resulto genial!! se derretia por parejo y no hacia nada raro ademas de arder :lol:
felicidades y :beso: fuerte
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por vassuar » 20 Nov 2012 14:50

Astebal escribió:Vassuar, la resina es el exudado de algunos árboles o plantas...
Ah ok voy a buscar mirra, creo que la he visto que la venden, tu usaste pura cera de abeja?
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por Astebal » 20 Nov 2012 17:54

Si vassuar, pura de abejas limpia, con su color marrón ya sabes, y con ese estupendo olor a miel. Digamos que por cada cien gramos de cera puedes poner una cucharadita de resina, mirra o incienso. También le puse un 10% de esteárico. Derrite la cera al bañomaría muy suave y deja cocer la resina unos 15 min. Puede que parte de la resina se funda en la cera si está muy pulverizada, mejor así, si no, pues se dejan los posos al verter al molde.
Yo aún tengo que depurar esta receta y técnica velil, que soy novata en velámenes ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por vassuar » 21 Nov 2012 14:32

La tecnica esta excelente, no entiendo que quieres decir con "se dejan los posos al verter al molde" jajajaja disculpa
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por Ade » 21 Nov 2012 17:31

Uuuuuuaaaaaauuuuuu!! Y yo me había perdido esto!!
Es un velón precioso Astebal, te ha quedado de lujo de las mil y una noches. Cuando me decida a hacer una, te pediré consejo, y también a vassuar, que las hace muy bonitas.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmirra incienso y miel.

Mensaje por Astebal » 21 Nov 2012 20:18

Gracias a todas/os. Vassuar querida, cuando dijo dejar los posos me refiero a no verter en el molde la resina que queda en el recipiente donde fundimos la cera, porque como tu sabes, se iría al fondo del molde. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Una vela pa comerselaaaa mmmmmm Incienso y miel.

Mensaje por vassuar » 22 Nov 2012 01:01

Ah ok perfecto, estoy buscando la mirra que no la consigo :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados