atascos????

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

atascos????

Mensaje por mundideo » 09 May 2013 15:17

hola a tod@s esta pregunta va para l@s espert@s en esto de las velas , .... a la hora de limpiar los cazos, y demas utensilios q se usan para hacer o desacer las pafafinas , no se atascaran las tuverias al solidificarse la cera????? es algo q me preocupa ya q no me gustaria encontrarme con un atasco a causa de las ceras , espero q me halla explicado bien y me podais ayudar . gracias de antemano :smt099 :smt099
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: atascos????

Mensaje por Marisa » 09 May 2013 16:16

Hola.
No se te ocurra tirar el agua a las tuberías, porque los restos de cera al enfriarse forman una masa sólida que se adapta a su forma y las atasca.
El agua que utilices para fregar cuélala con un trapo viejo y lo tiras a la basura.
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: atascos????

Mensaje por mundideo » 10 May 2013 10:13

aaaaaaaaaaaaa osea lo friego en un barreño por ejemplo con agua muy caliente y luego lo cuelo ???
gracias por tu ayuda :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: atascos????

Mensaje por topanga22 » 11 May 2013 22:47

Hola Mundideo: yo hago velas desde hace mas de 8 años, las hago un día sí y otro también y te diría que no se te ocurra nunca echar los restos de parafina por los desagües. Te va a costar un disgusto. Lo que yo hago es medir la parafina que voy a utilizar, pero en el caso de que me sobre la dejo en el cazo porque lo bueno de la parafina es que se puede reutilizar y recalentar infinitamente. En caso de que quieras dejar el cazo limpio, lo calientas y cuando la cera esté líquida la retiras con papel de cocina.
Otro truqui: guarda tarros de cristal, todos los que puedas, los de legumbres, los de mayonesas, etc. Lo mejor es calentar la parafina en blanco en el cazo y usar los tarros de cristal para hacer la mezcla de colorantes y aromas, antes de volcarla en el molde.
Un beso fuerte y disfruta con las velas. Es un mundo apasionante. ;)
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: atascos????

Mensaje por mundideo » 13 May 2013 08:41

muchas gracias , dare buena cuenta de tus consejos , gracias :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado