Aceites esenciales en velas de masaje

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por Mary_Angels » 11 Sep 2014 12:48

Hola a tod@s,

Me gustaría hacer unas velas de masaje para dolores musculares y otras antiestress, y prefiero que el olor y color de la vela sea natural, a base de oleatos con plantas y aceites esenciales. En ficha de aroma zone indica que los esenciales deben tener un punto de inflamación superior a 65º, cosa que no acabo de entender, porque tiene que ser superior? yo lo entiendo justamente al reves!!! :? :lol:

Y qué esenciales soléis empleáis vosotros?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2014 13:09

Las velas de masaje no se pueden hacer con cera solamente, hay que usar cera se soja..

querras hacer una barra de masaje
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por Tiamat » 11 Sep 2014 16:46

Supongo que se referirá a que por encima de esos 65 grados el aceite esencial se degrada... por tanto pierde parte o todas de sus propiedades. Por lo del tema de la llama yo me decantaría por hacer barritas de masaje o aceites de masaje con los aceites esenciales o velas de masaje con la cera de soja necesaria para ello y otros aromas.
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por Mary_Angels » 11 Sep 2014 17:04

Lo que quiero es hacer son velas de masaje!

Conozco la base para las velas, con cera de soja, mantecas, aceites, esenciales...

Para conseguir los fines terapéuticos que me interesen, mi idea es hacer un oleato y además añadirle también aceites esenciales.

Mi pregunta en realidad es sobre los esenciales que se pueden usar en las velas de masaje. Teniendo en cuenta lo que pone en Aroma Zone, que el punto de inflamación de los esenciales no debe ser inferior a 65 grados, entonces no sé qué aceites son los más seguros y recomendables.

Quería poner de alcanfor, pino o incienso por ejemplo...pero según lo que indica Aroma Zone no se puede....

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2014 17:11

Pues hombre en internet hay muchisimas paginas que hablan de la aromaterapia, no solo existe aromazone :lol: :lol:

Solo poner aceites esenciales par masaje en google y te saldran muchas paginas e información, en la zona dentro del foro de bibliografia yo he pusto muchos enlaces...

Usar el buscador siempre viene bien :D
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por Mary_Angels » 11 Sep 2014 18:58

Había buscado ya, pero no encontré nada al respecto.... siento si mi pregunta haya podido molestar....
Ya sé que hay más páginas a parte de AZ, pero es donde leí las recomendaciones para hacer una vela de masaje http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... ougies.asp
y lo del punto de inflamación me había preocupado, por las medidas de seguridad que hay que tomar a la hora de hacer una vela... y quería saber vuestras experiencias y opiniones sobre los aceites esenciales, o si es mejor emplear fragancias....
Pero gracias, me informaré por otras vías.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites esenciales en velas de masaje

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2014 19:41

No, no me has molestado yo solo queria ayudar de ahi que te contesté ademas sugiriendo donde encontrar la información...

Lo del punto de fusion ya te lo han dicho, es para evitar la degradacion y las combinaciones de aceites y para que sirve están en el foro en varios temas...

Tambien viene bien buscar informacion por otro lado como tu dices pues asi se contrasta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado