Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
lilit
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2015 22:24
Ubicación: Palencia

Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Mensaje por lilit » 12 Dic 2015 22:37

Alguien por este foro maravilloso que haga fanales?
tengo problemas con los fanales o velas huecas, me salen mas o menos bien, pero muy rayados y a veces con grietas que ....son muy sospechosas, parece q se van a rajar o partir en cualquier momento, sospecho que es por el cambio de temperatura, pasar la parafina del calor del fuego al molde...este molde suele estar muy frio....no se si será por eso? teneis otra explicacion? o que hacer para evitarlo? o conseguir que salgan más lisos?

muchas gracias.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Mensaje por vassuar » 15 Dic 2015 02:40

Lilit, si puedes poner una foto, para ver las grietas, en que molde los haces? será que los sacas antes de tiempo del molde o al tratar de sacarlos se te agrietan??
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Mensaje por Black Dragon » 19 Dic 2015 05:40

Hola Lilit, a que te refieres con que el molde suele estar muy frio? Es molde metalico de troquel o lamina de aluminio? Recuerda que la temperatura de vaciado es muy importante, estas verificandola?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
lilit
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2015 22:24
Ubicación: Palencia

Re: Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Mensaje por lilit » 14 Ene 2016 14:28

Gracias a las dos por las respuestas!
ahora mismo no tengo fotos de fanales rayados, muchos los consigo corregir con la plancha, otros se acababan agrietando,
por otro lado he cambiado de parafina (en vez de 58º he subido a 62º) y ahora mucho mejor aunque he perdido un pelín de transparencia, he ganado en hacerles a la primer,
y sobre la temperatura de vaciado, lo hecho cuando la parafina se ha enfriado un poco, cuando mueves la cazuela y queda una fina capa manchando la cazuela, no se si me explico. Si mueves la cazuela y la parafina no mancha, sigues transparente, entonces espero a que se enfrie.

y aprovecho otra pregunta de otro tema: LOS AROMAS para velas normales (no huecas) me traen de cabeza, no consigo encontrar algo que huela de verdad .... porque al final...no huelen ná. ¿alguna sugerencia en esto?

mil gracias y saludos a todos, estoy encantada de haberos encontrado y poder compartir cosillas!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Fanales caseros que se me rayan o rajan incluso

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2016 16:02

lilit escribió:y aprovecho otra pregunta de otro tema: LOS AROMAS para velas normales (no huecas) me traen de cabeza, no consigo encontrar algo que huela de verdad .... porque al final...no huelen ná. ¿alguna sugerencia en esto?
Vassuar ha dicho varias veces que los aromas de Manuel Riesgo son muy buenos para velas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados