Materiales para velas y fanales

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Sultana

Materiales para velas y fanales

Mensaje por Sultana » 30 May 2010 21:38

Hola a todos,entro un momentillo que no tengo tiempo...

Estoy dando vueltas a la idea de probar a hacer velas y fanales,pero no sé exactamente qué materiales son los más imprescindibles para empezar.He encontrado una página donde venden un kit que me ha parecido muy bien,pero como yo no tengo ni idea,quería preguntaros a ver qué os parecía:

http://www.arvikamanualidades.com/produ ... n-fanales/

O si pudiérais decirme qué debo comprar para ir empezando,cómo siempre,confío en vosotros y en vuestra sabiduría ;)

Un besazo a todos y como siempre,GRACIAS.

:beso:
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por vassuar » 30 May 2010 22:30

Sultana el kit esta muy completo, trae el paso a paso y despues que conoscas los materiales basicos que son los que trae el kit ya sabras mejor que puedes comprar, que te sirve para moldes etc, pregunta que con gusto te contesto!!
besos

julieta
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por embat » 30 May 2010 22:33

Hola Bárbara, no se como puedes sacar tiempo, te admiro. Bueno a lo que vamos, para hacer velas si es que las haces de parafina, necesitarás parafina, ácido estearico o estearina y mecha. El ácido estearico necesitas poner 10% del peso de la parafina. para empezar puedes usar un molde cualquiera metálico o incluso plástico. Dependiendo de si vas a empezar pòco a poco o si ya te lo vas a tomar muy enserio desde el principio, (que conociendote no me estrañaria) pasate por http://www.granvelada.es, allí encontrarás de todo lo necesario, además Marcela te puede asesorar en todo.
Un beso muy grande para tí y otro para el chiquitín.
Maria

He editado el mensaje para rectificar el nombre del acido
Última edición por embat el 01 Jun 2010 23:08, editado 1 vez en total.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Sultana

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por Sultana » 30 May 2010 23:01

Muchas gracias a las 2.

EMBAT,la verdad es que veo cosas que me encantan,pero no sé si me atreveré o no.De momento creo que empezaré con los moldes de silicona que compré para los jabones de glicerina,y ya después iré probando otras cosillas :D

Bueno,os dejo que tengo que doblar ropa y preparar otra lavadora.

Besos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por martpunt » 30 May 2010 23:13

En a tus manera manualidades también tienen alguna cosilla
http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/36-velas

:P
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por vassuar » 31 May 2010 01:58

Sultana escribió:...veo cosas que me encantan,pero no sé si me atreveré o no.De momento creo que empezaré con los moldes de silicona ...
En los moldes de silicona las puedes hacer muy bien, quedan lindas, tambien en las latas de papas fritas, algun tuper etc.

besos

julieta
Sultana

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por Sultana » 31 May 2010 19:54

Gracias...Pero a ver si me explico:

Sé dónde hay materiales para hacer velas,pero no sé exactamente qué debo comprar.

En granvelada hay muchos tipos de parafina,y montones de materiales,pero no sé qué necesito para empezar y poder hacer una.¿Sería mucho pedir que me hiciérais una listita?¿Por favor? ;)

Gracias de nuevo. :beso:
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por vassuar » 01 Jun 2010 01:18

.-Parafina full refinada puedes comprar 2 kg para que pruebes.
.-Mecha fina y mediana, 1 mt de cada una, la fina para moldes mas pequeños.
.-Moldes utiliza por los momentos para practicar moldes caseros.
.-Estearina si quieres yo practicamente no la uso, podrias comprar 1/2 kg son 100gr por kg
.- Colorantes rojo, amarillo y azul con esos puedes mesclar, comprar un poquitico rinden mucho.
.-Esencia para velas algun aroma que te guste, tambien comprar esos frasquitos pequeños.
.-Desmoldante puedes usar para empezar aceite de comer vegetal, no es necesario que compres desmoldante.
.-Venden una especie de plastilina que se usa para sellar la mecha al molde, asi no se sale la parafina cuando esta caliente.

Creo que con esto te basta para hacer algunas velas y asi vas conociendo los materiales, ahhhh se me olvidaba una olla de alumino para derretir la parafina y alguna que tengas en casa viejita tambien te sirve jajajajajajajaja, cualquier preguntas!!

besos

julieta
Sultana

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por Sultana » 01 Jun 2010 07:51

Graciasssssssssssssss,en cuanto tenga un ratillo libre hoy me pongo y pido :beso:
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Materiales para velas y fanales

Mensaje por Luz de luna » 01 Jun 2010 15:19

embat escribió:...para hacer velas si es que las haces de parafina, necesitarás parafina, ácido cítrico y mecha. El ácido cítrico necesitas poner 10% del peso de la parafina....
Acido cítrico para las velas???????? me lo podeis aclarar?

:beso: :beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados