velas/abalorios...

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
belise

velas/abalorios...

Mensaje por belise » 06 Jul 2010 18:32

hola!!

pues eso que si alguna vez habeis usado abalorios para adornar las velas. Y si es que si como lo habeis hecho.

gracias.
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: velas/abalorios...

Mensaje por AnaSyR » 07 Jul 2010 10:10

Sí lo he hecho y las posibilidades son múltiples: desde algo tan simple como enfilar un collar y rodear una vela de colores sencillos a incluirlos en la composición de la propia vela. Sin embargo, de todas las formas en que las he realizado, quizás las que han tenido más éxito son las de gel: un vaso alargado, gel ultra-transparente y perlitas blancas subiendo en espiral. La misma composición, pero tiñendo el gel de azul también gustó mucho en su día.

Si lo que quieres es hacer velas con cera o parafina, las inclusiones de abalorios van igual que con los granos de café, la arena o las flores secas...
vamos con la técnica de la arena: cuenco con arena, se hace un hueco en medio, se coloca la mecha centrada y se rellena el hueco con parafina muy, muy caliente.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer una composición con los abalorios, por ejemplo, dibujar una forma de flor con abalorios, entonces, ya es paciencia e ir abalorio por abalorio colocándolo justo en el lugar que te interesa. Para fijarlos tienes tres opciones:
1. El calor: colocas el abalorio sobre la vela y le das calor o bien con un secador de pelo, con una cucharilla caliente, etc... de forma que la parafina se calentará un poco y fijará el abalorio. (es una técnica un poco complicada y en la que se necesita cogerle bien el pulso, el grado de calor del secador o de la cucharilla... para que los abalorios no te salgan volando o se quemen).

2. Pegamento-barniz especial para velas: para no echar capas de más, pues eso, es aconsejable ir abalorio por abalorio. Echas un poquito de pegamento en la vela, colocas el abalorio encima y repites hasta terminar de ponerlos todos. Lo bueno es que si es cola-barniz, al final puedes recubrirlos todos con una pequeña capa y el resultado será más homogéneo.
(Esta es la técnica más sencilla y satisfactoria porque, al ser pegamento especial para velas es difícil, muy difícil que los abalorios se caigan al cabo del tiempo).

3. Parafina traslúcida derretida: es parecido al anterior, pero se realiza con la propia parafina. Pones un abalorio sobre la vela, y le derrites encima un poco de parafina traslúcida. Repites hasta terminar con todos los abalorios y dejas enfriar.
(De las tres, ésta es mi técnica favorita).


Espero que te sirva de algo.
:beso:

(entre que estos días no estoy en casa y que dichas velas se vendieron muy bien en su día, ahora no puedo enseñarte ninguna foto, pero si te interesa, en cuanto vuelva, puedo hacer alguna para que las veas).
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
belise

Re: velas/abalorios...

Mensaje por belise » 07 Jul 2010 10:26

muchas gracias AnaSyR si me ha servido de mucho yo la parafina que compre ayer son perlitas blanca pero voy a probar con la tecnica de la arena que es lo que me parece mas facil para empezar jeje.

x cierto para el aroma de las velas valen los aceites que venden para los quemadores?? es que al no perder el aroma en el quemador me imagino que tampoco lo perderá al quemar la vela no??

gracias!!
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: velas/abalorios...

Mensaje por AnaSyR » 07 Jul 2010 16:49

Sí, en principio sirven, de hecho son los que se usan tradicionalmente, en una proporción no superior al 3% del peso de la parafina (sino la mezcla queda un poco aceitosa y la vela puede supurar ese aceite o puede quedar con una textura bastante feucha y poco homogénea).

Recalco lo de que "en principio" sirven porque empieza a haber comentarios en contra de esta práctica. Personas que dicen que esos aceites son nocivos para la salud, tanto al usarlos en los quemadores como al usarlos con las velas. No tengo información suficiente para descartar o apoyar esta opinión, pero creo que es importante mencionarlo.

También te sirven las fragancias y aceites esenciales específicos para jabones. Éstos, al ser más concentrados, puedes usarlos en menor proporción: cuatro gotas son más que suficientes para una vela de unos 100g.-150g.

Y, en este punto, recalcar que esto sólo va en una dirección: los aromas que usamos para los jabones se pueden usar sin problemas con las velas, pero NUNCA al revés. Hay algunos fabricantes que hacen aromas que se pueden usar indistintamente.

Un saludo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: velas/abalorios...

Mensaje por AnaSyR » 16 Ago 2010 01:20

Después de tanto tiempo igual ya piensas que me he olvidado de ti, je,je,je... Pero, no, he estado un poquitín liada.
Aquí te dejo dos velas hechas con abalorios:
una lleva abalorios de hueso africanos y los he aprovechado para hacer una composición sobre una vela amarilla suave (a parte, va grabada y pintada con acrílicos teja y negro).

la otra es una vela más sencilla, verde con una franja anaranjada y la he adornado con un abalorio de madera pirograbado.

Simplemente, te las muestro por eso de que una imagen vale más que mil palabras y que las opciones con abalorios son múltiples (en realidad, las velas se pueden decorar con casi todo): puedes hacer una composición, puedes usar un único abalorio, puedes crear todo lo que tu imaginación quiera...

:beso:

PD: Bueno, sobra decirlo, pero como es importante la seguridad, eso sí, ten en cuenta el diámetro de la vela y el tipo de mecha que lleve para evitar sustos, si son abalorios potencialmente inflamables (como algunos plásticos), mejor en velas anchas y con una mecha más fina de lo que usarías para dicho tamaño.
Adjuntos
Arte africano.JPG
Arte africano.JPG (44.72 KiB) Visto 1004 veces
Madera pirograbada.JPG
Madera pirograbada.JPG (30.13 KiB) Visto 1004 veces
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados