Duración de las velas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Sultana

Duración de las velas

Mensaje por Sultana » 17 Ago 2010 20:39

Hola,quería hacer una pregunta a las expertas en velas.

A ver,he hecho varias velas y como siempre antes de empezar a hacer cualquier cosa,me gusta leer mucho sobre el tema para tener las menos dudas posibles.

Las velas,las he hecho hasta ahora añadiendo un 10% de estearina sobre la cantidad de parafina,hasta ahora las que había hecho eran decorativas,pero han empezado a hacerme bastantes encargos y claro,he probado a ver cómo estaban cuando se quemaban.

Pues resulta que se funden rapidísimo.Duran muy muy poquito.Estuve hablando con Mariana de Gran Velada y me dije que en vez de un 10% de estearina,añadiera un 30%,y eso hice.Pero siguen durando poquito.

Quería saber si hay algún consejo o algo que yo no esté haciendo bien y por ello se derritan tan pronto.Es que tengo muchas encargadas y aunque algunas son decorativas,otras no.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos.

Besos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Duración de las velas

Mensaje por Eva1 » 17 Ago 2010 21:42

Pues no te puedo ayudar, espero que alguien nos de la respuesta.
http://jaboneando.blogspot.com/
Sultana

Re: Duración de las velas

Mensaje por Sultana » 17 Ago 2010 22:32

Gracias de todos modos :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Duración de las velas

Mensaje por Carmen » 17 Ago 2010 23:07

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:47, editado 1 vez en total.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duración de las velas

Mensaje por embat » 17 Ago 2010 23:48

Vamos a ver, yo utilizo 900 gr. de parafina y 100gr. de estearina y duran hasta aburrir. Solamente me cabe pensar que no es estearina lo que utilizas, sino que es otro producto que te han servido equivocado. He usado esteraina de varios sitios y ya digo que el máximo que pongo es esa cantidad. De todas formas vamos a esperar a ver si aparece Julieta. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duración de las velas

Mensaje por INMA » 17 Ago 2010 23:58

Hola Sevillana me alegro que tengas tantos pedidos, desde luego eres una mujer todo terreno, yo hice el curso de velas con Mariana de Gran Velada y las haciamos como ella te ha dicho. Te digo yo lo mismo que puede ser que haya habido alguna equivocación en el producto.
Suerte en tu empeño. besos INMA.

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Duración de las velas

Mensaje por vassuar » 18 Ago 2010 02:48

Hola Sultana me parece muy raro que se te consumen tan rapido??? vamos a ver, si usas una mecha muy gruesas para el tamaño de la vela se consume rapido, si la vela es quequeña debe de tener la mecha adecuada, en relacion al acido estearico no es porque yo las he hecho sin el y funcionan igual, que tipo de parafina estas usando?, importante dejar 24 horas enfriar la vela despues de hecha para encenderla, por decirte algo una vela de 7 cm de diametro por 10 cm de alto debe de durarte mas de 24 hora prendida continuas por decirte algo.

Las velas deben de encenderse fuera de corrientes de aire ya que la brisa hace que la llama baile mucho y eso hace que la parafina se consuma mas rapido, ponerla en un sitio nivelado asi evitas que se derrame y se deforme por un solo lado, mi conclusion de lo que te pasa es la mecha que usas, fijate cuando la prendes si la llama es muy fuerte para el tamaño de la vela, o la parafina no es para velas macizas, ya que hay muchos tipos de parafina, algunas son especiales para rellenar envases y esa tiende a derretirse mas rapido si la usas para vela maciza, cualquier duda no tengas problema en preguntar,.

Te felicito que tengas encargos y te recomiendo que siempre prendas y pruebes alguna de las velas, nosotros siempre lo estamos ahciendo apesar de los años que tenemos en este trabajo jajajajaja.

besos

julieta
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Duración de las velas

Mensaje por AnaSyR » 18 Ago 2010 08:50

Hola, poco más te puedo aclarar a lo que ya te dijo Julieta. Cuando leí tu pregunta, la cabeza también se me fue al tipo de mecha usado.

Me pasó la primera vez que las vendí.Una de mis clientes se quejó de que la vela se consumía en muy poco tiempo, que no le duraban nada y que no hacía un ambiente... digámoslo así... muy acogedor (usaba las velas para su bar). Me pareció extraño y me acerqué a ver qué pasaba: y es que la tía no recortaba la mecha :shock:

Siempre uso mechas un poco más finas de las recomendadas para el tipo de vela porque consumen la vela por dentro y la cera no se escurre por los lados y, por otra parte, dejo la mecha muy larga para que cada uno pueda decidir la llama que le gusta: hay gente que prefiere una luz muy, muy tenue (la mecha sobresale lo mínimo de la vela... también tarda más en consumirla) o una llama más visible (a penas recorta la mecha, pero también consume más rápido). Sin embargo, aquella mujer no la recortaba en absoluto y, claro, una vez encendida, más que una vela parecía una hoguera en miniatura :smt101

En fin, a ver si por ahí pueden ir los tiros:
- Una mecha fina.
- La mecha recortada.
- Y caso de ser por la parafina, no sé si subiría mucho la proporción de estearina porque ya sabes que, en una proporción alta, las velas de tan duras, pueden resultar quebradizas.

Un saludo.
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Sultana

Re: Duración de las velas

Mensaje por Sultana » 18 Ago 2010 09:24

Muchísimas gracias a todas.

La estearina que uso es la de gran velada y la parafina,la que se derrite a 65º.

Mechas tengo 2,fina para las velas pequeñas y gruesa para las más grandes.

Muchísimas gracias :beso:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duración de las velas

Mensaje por embat » 18 Ago 2010 14:25

Sultana no estoy en mi taller pero yo uso 4 tamaños de mechas en las de interior, es importante el grosor de la mecha, pero no conozco las que tu usas. De todas formas me parece mucha estearina cuando hablas de un 30%. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados