Se pueden reparar las velas viejas?

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Se pueden reparar las velas viejas?

Mensaje por Nedda » 23 Nov 2010 21:49

Hola a todos!
Pues se me ocurrió preguntar esto porque tengo unas velas que me regalaron hace años, de esas gordas, y ya se ven un poco deterioradas. La verdad no las quiero tirar porque les tengo mucho cariño y por eso quisiera saber si hay alguna forma de devolverles ese aspecto de velas nuevas.
Aclaro que no sé nada de hacer velas ni nada por el estilo :oops:
Agradezco cualquier sugerencia
besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
AnaM.

Re: Se pueden reparar las velas viejas?

Mensaje por AnaM. » 23 Nov 2010 22:07

Nedda, yo soy una recién llegada al mundo de las velas, pero mientras llegan las expertas y te dan su opinión, yo te copio lo que viene en uno de mis libros, restaurar para velas viejas:

Se sumergen en un baño de cera caliente (90% parafina - 10% estearina) a 82º y con la ayuda de unas tenazas se sumergen durante unos tres segundos y retirarla inmediatamente. Si quieres un acabado brillante las sumerges en agua fría inmediatamente, si las quieres mate, déjala enfriar lentamente.
La cera tiene que estar a esa temperatura o no se estabilizará si está más fría. o no cogerá el color si está demasiado caliente (caso de querer cambiar el color de las mismas). Si quieres más color la bañas cuantas veces quieras hasta que cojan el color deseado y puedes poner en la cera los a.e que desees.
Hasta aquí, lo que dice mi libro, no lo he probado, pero de momento tenemos que se pueden restaurar ;)
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Se pueden reparar las velas viejas?

Mensaje por vassuar » 24 Nov 2010 03:41

Hola , puedes pasarle un papel de lija muy fino, sobre todo por las partes mas dañadas, luego con un poco de fuerza (un paño tipo franela) como si la estuvieras puliendo!!

besos

julieta
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se pueden reparar las velas viejas?

Mensaje por Nedda » 24 Nov 2010 06:10

Muchas gracias a las dos por responderme :kiss2: La verdad nunca me hubiera imaginado que se podían restaurar las velas de esas dos formas diferentes, pero lo voy a intentar de las dos maneras, unas de una forma y otras de la otra :smt109 y se que quedarán muy bien porque ustedes dos son la leche con las velas :smt099
Muchas gracias de nuevo y las felicito a las dos porque las velas que hacen son bellísimas.
besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado