Necesito ayuda con los moldes de gran velada!!!!

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Necesito ayuda con los moldes de gran velada!!!!

Mensaje por pompita » 04 Mar 2011 14:25

Hola a todos!!
Hace muchiiisimo que no entro por aqui por culpa del trabajo que me tiene absorbida,pero hoy he recibido un nuevo pedido de gran velada y al ir a utilizarlo me encuentro con un gran dilema.
Se trata de unos moldes (un nenufar y un velon de rositas) ambos son hechos de silicona y vienen con unas rajas a los lados para ayudarme al desmoldado (imagino) pero me da miedo que al tirar para sacarlo,se me parta del todo. ¿¿¿Alguien que tambien los tenga me puede echar una mano y decirme como hacerlo sin llegar a partirlos???
Gracias! :beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Necesito ayuda con los moldes de gran velada!!!!

Mensaje por gaia » 04 Mar 2011 14:33

yo los uso habitualmente y tanto esos como los que yo hago con silicona suelen rajarse un poco al sacar la vela, incluso algunos se me han llegado a rajar practicamente del todo.
hazlo con el mayor cuidado posible, de todas formas si se rajan más no pasa nada, antes de añadir la cera yo los pongo una goma dando vueltas alrrededor del molde y asi la silicona se une y puedes hechar la cera sin problema.
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
josefinabic

Re: Necesito ayuda con los moldes de gran velada!!!!

Mensaje por josefinabic » 20 Ago 2011 00:45

Hola, he visto el paso a paso en el blog de hacerjabones y creo que lo explican bastante bien
http://www.hacerjabones.es/como-hacer-j ... -silicona/
además en otro explican como hacer moldes tu misma y explican que si se rompen como reutilizarlos..
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda con los moldes de gran velada!!!!

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2011 10:37

Hay dos clases de silicona, bueno, hay más, pero las más corrientes son dos, una más rígida y otra más blanda
La blanda, que venden en La Trastienda, y supongo que también es la de Gran Velada, es genial para moldes en bloque gordo, sin rendijas, que podamos sacar sin abrir, por ejemplo este.
Este tipo de moldes no debería tener ninguna raja, porque entonces estás perdido, se rompe si o si.
Un molde es de esta silicona, no deberían venderlo con rajas, siento decirlo, me parece una chapuza. La ventaja de esta silicona es que se desmolda mucho mejor. Si tienes rajas alrededor del hueco para sacar la vela o jabón, a veces más vale abrirlo más con unas tijeras y redondearlo de nuevo que dejar una raja.
La otra silicona, más rígida (como la que venden en Riesgo) es la que se debe usar para moldes con dos piezas, se desmolda peor pero aguanta mejor el que la sujetes con gomas o la presiones para que no se salga el jabón. En los moldes de bloque, al ser tan rígida los detalles pequeños se pueden partir, y lo es tan élástica, así que mejor para cosas planitas o moldes en dos piezas.
Yo no se cómo es tu molde, pero si es de los que tienen una parte fija y dos que se abren como si fuera un libro, lo mejor para que no se termine de rajar es sujetar la parte fija con gomas bien fuerte para que no se abra del todo.
Por último, no me ha gustado el sistema de reutilizar la silicona al que se refiere Josefinabic (Bienvenida al foro, puedes pasar y presentarte en el post para presentaciones) que es el que propone Gran velada . Si tienes un molde de silicona, que cuestan una pasta, y se te estropea, desmenuzarlo y añadirlo a otro no es un consuelo, la verdad. La silicona no se puede volver a fundir y si se te rompe el molde perdiste todo el dinero, así que aprovechar unos cuantos trocitos, como ya digo, no te consuela nada. Es como si te compras un vestido de Armani, se te rompe y haces un cojín de patchwork, vale, está bien, pero ¡yo quería mi vestidooooooo! :smt086 :smt087 :smt086 :smt087
Lo mejor es que el m olde esté bien hecho y no se rompa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados