Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por yolandadelpino » 26 Jul 2013 13:28

Hola!...he conseguido 2l de leche de cabra y quiero hacer jabón, pero la leche se ha vuelto agria, la he congelado y ahora no sè si estando agria me saldrá bien el jabón, que.me recomendaís? Lo intento o la tiro directamente?
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por yolandadelpino » 30 Jul 2013 18:37

Buenas, al final decidí probar y esto es lo que pasó:
1.- la receta fácil 1l. Leche + 1 l. Aceite usado + 200 gr. De sosa
2.- lo mezcle usando la thremomix según una receta que encontrè en internet donde decía que había que ponerle temperatura de 50 grados, vel. 2 hasta la traza, me pareció raro tener que poner temperatura ya que llevaba la leche congelada tal y como se recomienda...pero como era lo que encontrè referente a hacerlo con thermomix seguí!
3.- para colmo en la traza que parecía ir todo perfec! Se me ocurre añadir una cucharada de miel :C
4.- vuelco en moldes de brick de leche, al rato obserbo como comienza a salir un líquido oscuro por los bordes, el jabón se estaba dividiendo en dos!...ya me pasó alguna vez y no sè porque pasa esto, he leído que si el aceite usado lleva mucha sal, que si la temperatura...no sè!
5.- se me ocurre arreglarlo volviendo a batir: me lo cargo porque se corta! Ahora parece cuscus y no se mezcla ni a vel. 10.
6.- tras investigar vía internet pruebo de todo, le añado cera de abeja, manteca de karite, bato, aceites de coco, leche, bato, aceite ricino mas leche, bato, aceite de oliva nuevo, bato..eran ya la 01:00 de la mañana y de los nervios, no se unía!!!!..entonces leo que harina, pruebo parece que sí pero cuando vuelco nada, empieza a separarse al minuto...ufff, vuelta a batir leo algo de proceso en caliente y lo bato con temperatura de 80 grados como indican unos 15' y nada, yo cabezota voy y mezclo 50 de sosa con agua y se lo añado porque ya perdí la cuenta de aceites y leche que le fui agregando, bato un rato y nada , entonces vuelvo a añadir un poco de harina y esta vez remuevo a mano ¡para mi sorpresa esta vez cuaja!
7.- vuelco la mezcla y hoy a amanecido cuajadito pero con un color muy oscuro, mañana probare a desmoldar.

Al perder la noción de medidas no tengo ni idea de si el jabón sera bueno, malo o lo peor jajaja!
Esta a sido mi odisea jabonaria...si ya sè que estoy loca pero digo yo que algo aprenderé de todo esto!
Me ayudaís a ver los fallos??
Gracias :D
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Carmi » 30 Jul 2013 19:33

Uffff, a ver....voy a ser breve, pero seguro que mas asertiva que alguna otra...

Paso 1: entras en google, pones " mendrulandia",
Paso 2: te lo lees todoooooo de cabo a rabo.

A tu pregunta de qué está mal, menos la primera y la última frase, TO-DO.

Ah, por cierto, para uso cosmético NO-RECICLADO, esto es básico.

Con cariño y sin acritud ;)

Ale, ale, que tienes faena...

Besos :beso: :beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por yolandadelpino » 30 Jul 2013 23:49

Ufff..vaya tela!..pues nada voy a tirar el jabón.
Muchas gracias seguiré tu consejo!
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por inmajabon » 25 Oct 2014 22:50

¡Gracias por este hilo!

Me he leído las 22 páginas del tirón!
jabonizas
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 30 Sep 2014 14:38
Ubicación: guipuzcoa

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por jabonizas » 26 Oct 2014 00:36

Y yo ,jiji estoy ojiplatica de tanto leer :smt095
La vida no consiste en no caer nunca...
sino en saber levantarse cuando caemos
Magiasecreta
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2021 17:13
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Magiasecreta » 16 Jun 2021 14:29

Muchas gracias por este hilo e investigación!! He disfrutado mucho leyéndolo aunque ya tiene varios años :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados