Sigo con la
fructosa:
Resultado 1:
Hice la misma fórmula que con la miel, reducida a la mitad. La fructosa es mucho más dulce que el azúcar, algo así como el doble y la solubilidad que tiene es mayor también. La transparencia es alucinante, y no hace la espumilla que aparece con el azúcar.
En cuánto se endureció el jabón, apareció en la parte de arriba una mancha blanca, solo ahí, no se ha extendido, de momento, os paso las fotos:

- Fructosa1.jpg (153.89 KiB) Visto 3720 veces
Como podéis ver la trasnparencia es muy alta, lástima la mancha blanca que apareció

:

- Fructosa2.jpg (158.04 KiB) Visto 3720 veces
Acabo de hacerla con un 20% menos de fructosa y está en el molde endureciéndose, en cuanto tenga los resultados lo cuento.
Resultado 2:
Hago la misma fórmula con 20% menos de fructosa, no han aparecido las manchas blancas, pero evidentemente la base pierde transparecia, es un poco translúcida:

- Fructosa4.jpg (151.1 KiB) Visto 3665 veces

- Fructosa5.jpg (139.28 KiB) Visto 3665 veces
mendru escribió:A mi me mosquea lo de que dices que son más dulces que el resto del jabón.
Si lo son..., en el caso del jabón hecho con fructosa, las manchas blancas, son realmente dulces.
Lo que comentas, podría ser una posibilidad, así que lo haré sustituyendo todo el ácido esteárico por palma y añadiendo la misma cantidad de azúcar que al principio, para ver si aparecen o no.
Podría ser también que si algún grano del azúcar utilizado no esté bien disuelto, forme éstas impurezas en el jabón, así que también probaré a hacer al almíbar y añadir de forma aleatoria granitos sin disolver en la mezcla.
Siento tardar tanto en colgar resultados, pero tengo poco tiempo