- Lecitina: me encanta, da texturas fluidas pero mezclado con alcohol cetílico y gelificando un poco la parte acuosa da cremas ligeras y penetrantes, me gusta mucho, además permite emulsionar en frío.
- GSM plus: no conseguí ni una emulsión estable, ni después de las modificaciones que me dio Christine en las proporciones de los dos componentes del GMS+
- SG: proporción del 8 y 10%, emulsiones estables. Texturas fluidas (demasiado), poco penetrante (ni siquiera con aceites secos) y capa brillante y pegajosa en la piel (imprescindible el uso de algún almidón)
- Pure Olive: resultados desiguales, yo no he tenido problemas con la conservación (usé siempre cosgard, el límite de ph está en 7), pero el cosgard baja ligeramente el ph de la emulsión y creo que aquí sí venía el problema, y según el ph acababa desfasada. Lástima porque emulsiona en frío y eso es una gozada, pero es complicado de hacer y se ha de estar muy pendiente del ph final de la crema

- Cera nº3: un desastre, no he conseguido hacer ninguna emulsión estable.
- VE 4%+ 0,5% alcohol cetílico + 0,5% sodium stearate: perfecto, emulsión estable, ligeramente fluida, penetrante... Me encanta! Además usé el VE de la cera nº3 (nunca llegué a mezclar los componentes), y antes de probarla creía sinceramente que era el VE que lo había hecho mal (como has de estar una horilla al baño maría removiendo, vamos fuente de errores asegurada al menos para mí que soy IMPACIENTE). Pero no, debe ser cuestión de las proporciones, el HLB y el tipo de acietes que uso...
En fin, mil gracias Mariakine que me diste esas proporciones... Super feliz estoy!!

Eso es todo, como veis me quedo con el VE, y con la lecitina.
Gracias de nuevo Mariakine, y también a todas, que vais exprimentando y compartiendo tan generosamente