day and night escribió:Lola, por lo que has visto en el tuyo si ves que no sería un desastre poner mayor sobreengrasado en este pues ya me dirás, acepto sugerencias, y todo sea por el experimento.
Acabo de mirarlo y está bien. No estoy acostumbrada a trabajar con tanto líquido así que lo encuentro blando, pero como con full water ya tarda bastante más en endurecer que con DWCP, con "full zumo" por lógica tardará más. Ahora está calentito, ha perdido ese color naranja tan bonito que tenía y es amarillo pálido.
En resumen, que yo creo que puedes (y debes) poner el 10% (más que nada porque es lo que se supone que puso Athicnoc y lo que montó todo el lío fue saber si podía hacerse un jabón en esas condiciones), y no pondría el aguacate para este experimento ni ninguna otra cosa que contenga alguna clase de grasa porque alterarían el sobreengrasado y ese es justamente uno de los parámetros a observar.
Angie, el zumo hay que pesarlo sí, se trata de sustituir completamente el agua por zumo, por fuerza hay que pesarlo puesto que las cantidades de agua la calculadora las da en gramos. Y si es como yo pienso, tú eliges los aceites, la cosa es (y que me corria mendruga si me equivoco):
* Zumo en lugar de agua (todo zumo, no agua+zumo)
* Concentración 30%
* Sobreengrasado 10%
* No aroma
* No color
* No aditivos
* Jugar únicamente con la elección de los aceites.
Se trata de comprobar el comportamiento del zumo en esas condiciones, cuantas menos "interferencias" mejor. Por lo menos eso es lo que yo traté de comprobar.
Una pregunta de inculta: los limones de Lima a que te refieres, ¿son limones o limas? En alguna parte alguien habló de limones verdes; yo no los conozco, los únicos limones verdes que conozco son las limas y sí son más ácidas...