Bueno, ya tengo mi jabón de limón. Lo he hecho 80% blandos, 20% duros, y como llevo media vida jabonera dicíendo a todo el mundo que el zumo estropea el jabón, he hecho todo lo posible para que el experimento fuese un rotundo fracaso y no tener que dar mi brazo a torcer
mi fórmula ha sido esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
iba a poner todo girasol, pero se iba a notar mucho el intento de boicoteo
Bueno, pues pasó por todo lo que habéis dicho. La sosa con el zumo (frío, pero no congelado) se puso naranja chillón, se pegó una hervidita repentina, y luego hice el jabón sin ningún problema. El color era amarillo-naranjoso y lo metí en el molde con una traza espesita sin nada más que llamase la atención

Ah, si, me llamó la atención que el goteron que me cayó en el brazo no escocía nada, de lo que deduje inmediatamente que tenía menos sosa de lo normal.
jabón en la traza normal en frío
Como no quería un jabón tan soso y aparentemente sin problema de ningún tipo, decidí dar un paso más en mi malvado plan de demostrar que ese jabón tiene que salir mal, y decidí que iba a seguir el proceso que definitivamente demostraría mi teoría, haciéndolo ...tachán, tachán...¡En caliente!!
Volí a poner eljabón en la fuente, y hale, al micro, por el proceso habitual, y ahí si que las diferencias con el jabón sin zumo se manifestaron inmediatamente. Pasó por todas las fases normales, pero en ningún momento llegó a quedarse con la textura habitual del jabón en caliente terminado. estaba aceitoso y en cuanto alisabas un poco con la cuchara la superficie se veía que "supuraba" aceite. Cuando hice la prueba de la lengua y no picaba, seguía sin tener la pinta normal del jabón en ese punto, y seguía muy mojado, aceitoso y blando. Lo puse en el molde.

jabón en el molde después de pasar por el preceso en caliente
, y ahora que ya está "duro" sigue blandengue y aceitoso, lo que me lleva a la siguiente conclusión:
¡Yo estaba en lo cierto, Este jabón es una mierdaaa!!!!

Jabón terminado, mira como se quedaron de aceitosos mis dedos al tocar la superficie, pero es que por dentro está igual
Yo creo que con aceites dursos y en proceso en frío, el jabón puede dar el pego una temporadita, pero con un poco de tiempo saldrá a la superficie su verdadera naturaleza de pringue en potencia.
Besitos