"inquietud" sobre el linimento

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Climene » 07 Mar 2012 13:29

Yo hasta ahora he hecho las siguientes combinaciones ( a lo mejor alguna más y no me acuerdo):
100% oliva
50% oliva 50% jojoba
50% arroz 50% jojoba
100% arroz

Y la verdad, no he notado ninguna diferencia en cuanto a conservación o que se separe más o menos. En todo caso en la textura, se absorbe mejor con aceites ligeros pero aún así el de oliva también me gusta mucho.
Nunca se me ha estropeado un LOC (Carmen, me apunto a lo de tus siglas ;) )
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Simbelmyne » 07 Mar 2012 16:38

¿Cómo se mide, niñas? ¿Directamente poniendo la tira sobre la crema? Amarilla se quedó, entre 6 y 7, eso ¿qué quiere decir? ¿Que como la tira era amarilla no ha variado de color? Bueno, tira un poquitén a verde.
30 de almendras, 10 de borago y 10 de jojoba, 2 de cera y 50 de cal.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Maribel. » 07 Mar 2012 16:57

yo he tenido que frotar ligeramente la tirita, porque al principio no cambiaba de color, creo que como es pastoso, no "chupaba"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Mar 2012 17:48

Que interesante este tema, si tengo tiempo :smt080 :smt080 :smt080 pues yo tambien haria un linimento de esos, pero hasta el fin de semana nasti de plasti,

Tengo la cal desde hace 3 años por lo menos :lol: :lol: :lol: no se si estará caducada :lol: :lol: :smt101 :smt101 :smt101
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por magoo68 » 07 Mar 2012 19:36

Cuando termine de potinguear y etiquetar para el amigo invisible también me apunto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2012 21:30

Vengo siguiendo este tema y me surgen muchos pensamientos.
Sobre todo porque, como bien habéis recordado, la solubilidad de la cal es bajísima, 0,18g/L. Así que, me preguntaba, ¿realmente es tan diferente un linimento de otro, cuando sólo 0,18g de cal reaccionarán con aceite para dar jabón? En nuestro caso, el propio jabón formado sería un emulsionante, y la cera actuaría como co-emulsionante, estabilizando la preparación, pero vamos, hagamos un cálculo. Imaginemos que vamos a hacer 200 m de linimento, es decir, 100 ml de agua de cal con 100 ml de aceite.
Esos 100 ml de agua de cal contienen solo 0,18 g de cal, que reaccionarán con el aceite formando jabón cálcico, pero el resto es agua, que se emulsiona con el aceite gracias a ese jabón (y a la cera de abejas, que ayuda).

Pero como os decía, es solo una reflexión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por selene » 08 Mar 2012 23:33

Por eso dije antes lo de que obteníamos un jabón cálcico muy sobreengrasado, que es soluble en aceite y por tanto, aunque haya distintos índices de saponificación cálcico para cada grasa, no debe variar mucho el PH si cambiamos los aceites...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por jojoba » 09 Mar 2012 00:29

Mimoko, yo te dejo mi experiencia: dos linimentos y los dos mohosos. Pongo el link para no repetir el tema.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=11487
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Azimut » 09 Mar 2012 14:10

Jojoba, me imagino que sí, que tienes bien las preacuciones pero a veces puede ser contaminación "cruzada" ¿Estaban muy requetelimpios todos los utensilios, batidora, cucharillas medidoras... y el frasco y tapa? Yo siempre pongo o bien la TMX en función vapor o bien un esterilizador de biberones de AVENT que compré solo para esto y primero lavo, luego alcohol y esterilización de todo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2012 16:58

Houston tengo un problema :shock: :shock:

El primero no me lo podeis solucionar, resuta que la simpatica de mi misma :twisted: , se me ha ocurrido hacer un linimento 100% aceite de sesamo y claro me huele la casa a sesamo tostado que tira pa tras, ya ni os digo en mi cuerpecillo :roll: :roll:

El segundo es que no hay manera de medirle al linimento el ph porque me ha salido superpastoso y no soy capaz de tomar el ph

utilice la siguiente cantidad
140 agua de cal
140 aceite sesamo 100% olorcillo que tira pa tras a tostao
5,5gr de cera virgen

Si si ya se que he hecho mal las cantidades :smt080 :smt080 :smt080

Me estoy quedando sin tira de ph y no hay manera de medir puesto que no cambia de color ni raspando..

Puedo disolver un poco del linimento en alcohol y hacer ahi la prueba del PH, os sirve asi??

La segunda pregunta: ¿tiene cura mi tontura?? :smt101 :smt101 :smt101 aceite de sesamo :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados