"inquietud" sobre el linimento

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 15 Ene 2013 20:11

Referente a la conservacion, a mi me dura años, no os riais, digo años y no lo tengo en la nevera, solo un frasco por si me hace falta. Se lo he regalado a todas mis amigas y ninguna ha tenido ningun problema. No useis cal muerta porque no es eficaz. El que se separe es normal, cuanta mas cosas le echeis es peor, no creo que sea tanto trabajo agitar anes de usar. A mis geles de baño, que hago con jabon solido, tambien los agito antes de usar, no es tan complicado.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por mame » 15 Ene 2013 22:28

Gracias por contarnos como lo hacía tu madre Delfina, pero no llego a entender que diferencia hay entre pesar en gr o en volumen, acaso no seguiría siendo el 50% de cada? :?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 15 Ene 2013 23:30

Al principio no sabia porque mi madre lo hacia asi, simplemente yo segui su consejo. Ahora que me he metido en el mundo jabonil he sabido que no es lo mismo pesar en gramos que en ml. Si haces jabones veras que siempre se pesa en gramos, aunque sean liquidos, se pesa en gramos los aceites, el agua y todos los liquidos, igual que los solidos, como la sosa.

Yo hice un curso de jabones on-line y lo primero que me advirtieron es que pesara siempre en gramos, lo mismo solidos que liquidos, porque no tienen el mismo volumen.

Veras que en volumen, no pesa lo mismo una taza de aceite que una taza de agua. Puedes hacer la prueba echando agua en un recipiente, lo pesas, vacias el agua y llenas el mismo recipiente de aceite y veras que no pesan lo mismo.

Por eso el linimento no lleva la misma cantidad en gramos, de agua que de aceite.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por mame » 15 Ene 2013 23:38

jolines, pues es verdad :shock: , la próxima lo haré como dices, gracias de nuevo :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por elblogdeazu » 16 Ene 2013 00:06

Gracias Delfina por las explicaciones, que bien saber que es una receta de hace tantisimos años y que sigue siendo eficaz.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 16 Ene 2013 19:58

En mi familia soy la unica que sabe hacerlo, por eso siempre me la estan pidiendo y nunca ha habido problemas.
Si algun dia os quemais, poner una gasa empapada en el linimeto( en mi casa siempre se la conocio como la pomada de las quemaduras, ahora somos mas modernos), sobre la quemadura. Procurar tener siempre la gasa empapadita en el, asi no os saldran ampollas y tambien calma el dolor.

Si lo usais para las quemaduras, es bueno ponerlo en la puerta de la nevera, el frio ayudara a calmar el dolor.

Siempre se separa, es cuestion de agitarlo antes de usarlo. Yo nunca le pongo nada mas que la cal y el aceite.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por tgg » 16 Ene 2013 20:25

Delfina, y tu como lo haces exactamente? que otros usos le das además del de las quemaduras? se puede usar de continuo como hidratante?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Azimut » 16 Ene 2013 21:36

Delfina da lo mismo. La cal viva se "mata" en cuanto entra en contacto con el agua.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por Delfina » 17 Ene 2013 00:55

Ya se que la cal se muere al echar el agua, pero la reaccion que hace, de alguna manera es buena para la pomada, al menos eso decia mi madre, que no era tan eficaz si la haces con cal muerta.
Tambiendecia que el agua de cal comprada, no era tam buena como la hecha en casa.

Yo cuento lo que se por la experiencia de mi familia en este linimento, y mi madre hablaba por lo que ella habia vivido.

En mi familia solo se usaba para las quemaduras y para que no le salieran heridas a los encamados, nada mas.

Yo no la usaria en plan de hidratacion, estamos hablan de cal y no se si su uso continuado seria bueno para la piel.

Esta receta esta basada en la medicina homeopatica, que cura con lo que hace el mismo daño.

Si os fijais la cal quema, y precisamente sirve para curar las quemaduras. Ese es el pricipio de la homeopatia.

No pretendo ser una experta en este tema, pero yo solo la uso para cuando me quemo.

Tambien quiero deciros que la proporcion que poneis vosotros de cal y aceite no es la misma que pongo yo. Yo pongo al 50% pero en volumen, no en peso, de esta manera yo pongo mas aceite que cal en relacion a vuestra proporcion, por lo que sale una pomada con mas porcentaje de aceite que de agua de cal, si hablamos de gramos, asi la mia tiene un sobreengrasado positivo.
Avatar de Usuario
mañi
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2012 18:22
Ubicación: León ESPAÑA

Re: "inquietud" sobre el linimento

Mensaje por mañi » 17 Ene 2013 11:53

Gracias Delfina. ¿Qué proporción de cal utilizas para hacer el agua? Porque en algunos sitios he visto 10 gr. por litro de agua y en otros 2 gr., y me parece bastante diferencia.
Gracias
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
http://www.flickr.com/photos/handmademani/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados