Jabón para lavar pañales de tela

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Melorra
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2016 08:24
Ubicación: Berlin
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Melorra » 11 Jun 2016 13:17

Revivo este hilo para contar mi experiencia con el tema del jabón para pañales de tela. Os cuento, aquí en Berlín hay muchísimas madres que usan pañales de tela y que se han encontrado con el mismo problema de con qué jabón lavarlos sin que se estropeen -porque se estropean si no se usa el jabón adecuado-

Yo empecé a lavarlos con una mezcla de detergente para manchas y un antical para la lavadora disponibles aquí en Alemania, ésta es una fórmula que encontraron muchas madres después de investigar y comparar las fórmulas químicas del detergente específico de los fabricantes de pañales y muchos detergentes disponibles en el mercado. Comprobaron que la fórmula de ésta combinación quedaba igual o muy muy similar que la del fabricante. Mi experiencia con esta mezcla es que los pañales quedan muy limpios pero sí que noto que han perdido absorción, se estropea un poco cierta parte del interior del pañal.

Ésto lo cuento porque estoy segura de que si alguien no puede acceder a las nueces o no quiere usarlas, podría buscarse una alternativa siguiendo este ejemplo que os he contado. Estoy segura de que si combinamos varios productos disponibles en España podría lograrse una fórmula muy parecida a la del detergente específico para pañales de tela.

Como estuve leyendo aquí que las nueces funcionaban, he decidido probarlas en unos pañales nuevos, aún no lavados con el otro detergente. El resultado es que los pañales quedan muy bien y el tejido interior sigue estando suave y absorbente, pero algunas manchas no se eliminan del todo.

Me gustaría añadir que creo que en mis resultados puede tener una gran influencia la dureza del agua de Berlín, que en mi caso es muy dura y vengo comprobando el mismo efecto en toallas normales también.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado