Lejía Casera "A la Electricidad"

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Lejía Casera "A la Electricidad"

Mensaje por Artemisia » 16 Ago 2020 00:21

Hala qué interesante!! Bienvenido Joel!
Cómo me gustan los experimentos :D

La verdad que de éstas cosas ando más que pez... ignorante total :lol: Pero tu experimento me ha recordado mucho al funcionamiento de las depuradoras de piscinas salinas, me pregunto si lo que has conseguido, ese líquido con ph básico, no será más una lejía de hipoclorito sodico que de hidróxido de sodio. :?:
No dejes de contar tus avances, por fa! :smt081
joel73
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2020 21:51
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lejía Casera "A la Electricidad"

Mensaje por joel73 » 16 Ago 2020 01:55

a la verdad me parece que no. Yo pensaba que en este foro se podia adjuntar una foto y de hecho lo hice pero no me salio en el mensaje. Te comento que no deberia ser pues la camara del catodo es agua destilada y los iones cloro que estan en la salmuela de la camara del anodo van directo al electrodo anodo que los atrae para su salida gaseosa, si la membrana de intercambio ionico, que de hecho es mi duda fundamental funciona los iones Na sodio deben pasar a traves de ella y unirse con los hidroxilos que quedan libres para formar NaOH sosa, el cloro no deberia pasar por ella.....por eso repito mi pregunta:
La pregunta mas importante que tengo es sobre la membrana, alguien ha hecho algo asi??, puede servir esta membrana o necesita ser procesada o regenerada con algo??.....saludos y espero por ustedes

gracias por tu respuesta temprana
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Lejía Casera "A la Electricidad"

Mensaje por Artemisia » 16 Ago 2020 11:35

Sí se puede, mira: así se ponen fotos! :)

A ver si alguien que sepa de éstas cosas pasa por aquí y resuelve la duda.
joel73
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2020 21:51
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lejía Casera "A la Electricidad"

Mensaje por joel73 » 16 Ago 2020 16:56

bueno aca ta la foto espero m podeis ayudar, la tuve q reducir mucho
Adjuntos
20200816_102838.jpg
20200816_102838.jpg (41.13 KiB) Visto 739 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado