El bicarbonato espesa

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Shiri » 19 Ago 2012 16:30

Pues me quedo más tranquila, porque no quería bajarle el PH. Después de ponerle el bicarbonato, me encuentro con un fabuloso jabón para la ropa con un PH de 8 y con una textura estupenda!!!. Creo que si lo repito no me va a salir igual, jajajaj.
Lo bueno del bicarbonato es que no me ha cortado el jabón. Sin embargo, cuandome he pasado echándole sal, sí se me ha cortado, así que me quedo con el bicarbonato, que además también es limpiador por sí mismo.
Oinssss, ¡¡qué subidón!! :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por axonatriz » 19 Ago 2012 18:31

Me encanta nuestro foro; pues además de aprender un montón con las aportaciones de cada un@ de nosotr@s, recordamos lo aprendido tiempos ha.....El bicarbonato como una sal que es, aporta siempre limpieza; pero es una sal ligeramente acida, por eso se le llama, también, carbonato acido de sodio; pero no tan acido como para bajar el PH; de todas formas, mejor, no pasarse mucho, mas fiable es, claro, el carbonato.
Bueno, esto es una reflexión que me hago yo y la escribo por si le puede servir a alguien
Gracias y saludos!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2012 01:03

El pH del bicarbonato es de 8 en una solución al 1%, similar al del jabón.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por axonatriz » 22 Ago 2012 18:16

Muchas gracias, Lola, por tu información sobre el PH del bicarbonato diluido al 1%. Me lo anoto.
Saludos!!
Última edición por axonatriz el 26 Ago 2012 18:57, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Maricarmen » 20 Mar 2016 20:30

Hola compis, quiero compartir con ustedes lo que para mí es un experimento aunque quizás alguien ya lo haya probado anteriormente.
Ya había utilizado de este aceite para hacer un jabón que salió muy blanco y una pinta estupenda, después de un mes curando no olía nada. Lo hice con la formula 6-6-1 y no soltó nada de sublejía, cosa que no me hizo mucha gracia porque si en la sublejía se va mucha caquita, este se la tragó toda, estaba filtrado con una media pero no dejaba de ser frito aunque solo de un par de veces. Lo he utilizado para lavar la ropa y deja un olorcillo a grasa un tanto desagradable :smt109 . He estado mirando los temas de limpieza y desodorización y parece que el carbón activado puede funcionar, también la arcilla pero tengo que hacer un pedido y mientras tanto debo seguir lavando.

Con un resto que me quedó de este mismo aceite, he hecho una prueba y en la misma botella le he zampado tres cucharadas soperas de bicarbonato y casi el doble de agua hirviendo, después lo he agitado mucho y lo he dejado decantar :!: . El agua quedó abajo y el aceite quedó arriba pero era como una mayonesa clarita. No sabía qué hacer, si tirarlo o probar a hacer jabón con esa especie de mayonesa así que me dije, bueno después de perdidos al rio, :smt091 antes de tirarlo lo he utilizado para hacer jabón con la formula 6-6-1. Le di con la batidora y me dio la sensación de que estaba como muy pringoso así que le puse 25gr mas de sosa disueltos en unos 200gr de agua, paré un ratito pensando que tardaría en trazar y no, no tardó nada, cuando fui a darle otra vez, estaba cuajada como un mus durito la parte de arriba y abajo tenía mucho líquido. Le volví a meter la batidora, se puso muy espesito y lo volqué en una bandeja, al rato lo miré y no soltaba nada de sublejía así que le zampé otros 500gr de agua caliente con un buen puñado de sal y más batidora :hang: .
En una hora ya estaba lo suficiente duro como para pasarlo a otra bandeja que tiene un escurridor debajo. Ha soltado bastante sublejía pero me temo que va a tardar más de lo normal en perder toda el agua.
En una hora estaba durito
En una hora estaba durito
DSC_0072.jpg (78.67 KiB) Visto 2745 veces
Lo he enjuagado muy bien y volcado en esta bandeja con escurridor
Lo he enjuagado muy bien y volcado en esta bandeja con escurridor
DSC_0073.jpg (44.97 KiB) Visto 2745 veces

Estoy deseando probarlo. ¿Dejará olor en la ropa? ¿Alguien lo ha probado alguna vez con bicarbonato? ¿Funcionará el bicarbonato para el olor? ¿O quizás sea poca cantidad para desodorizar?
Perdonadme tanta pregunta, pero es que no quiero volver al jabón comercial.
La fórmula en principio ha sido esta:
aceite de oliva reciclado 750gr
agua destilada 750gr
bicarbonato 3 cdas soperas
saludos

:kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Maricarmen » 22 Mar 2016 18:05

No me contesta nadie :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Aprendiz de brujo » 22 Mar 2016 21:15

Maricarmen escribió:No me contesta nadie :cry: :cry:
No desesperes, esta semana está el personal muy ocupado con las torrijas, monas, roscos, buñuelos... :smt040 :smt040 :smt040
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Maribel. » 23 Mar 2016 01:24

Pues yo no sabría decirte si es suficiente o no para el olor, pero si que te animo a que lo pruebes y nos lo cuentes, porque casi todo lo que sabemos en Mendrulandia, viene de gente que adora experimentar ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por Maricarmen » 23 Mar 2016 22:43

Muchas gracias Maribel, :beso: :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El bicarbonato espesa

Mensaje por morenoaniover » 04 Abr 2016 11:11

Hola, por la poquisima experiencia que tengo con la formula 6-6-1, creo que te quedara la mar de bien.
Un exceso de sosa en los jabones de lavar no es igual que en los cosmeticos, ademas de que se consigue la total saponificacion de los aceites y ademas al añadirle el bicarbonato, el tema del olor juraria que te ha desparecido.
Pero el empirismo es la mejor de las respuestas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado