Compra para iniciarme en cosmética casera.

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
saritasarita
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2012 15:24
Ubicación: madrid

Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por saritasarita » 10 Oct 2012 15:37

hola chicas

llevo leyendoosunos dias y me gustaria qme dierais vuestro consejo, q x mucho leer al final vuestro cosejo seguro que me es de mas ayuda.
quiero empezar a hacer mis cosmeticos en casa, como jabones, cremas, mascarillas, desodorantes, dentifricos o cremas afeitar, aceites cuerpo.
como hay 20 mil opciones he ido leyendo mogollon sobretodo en arome-zone sus savoir-fairey me he decidido por algunos, me gustaria poner mi lista prevista de comprar y me me dierais vuestra aprobacion!!

ahi va! en ppio es todo de aromezone xa evitarme gastos trnasporte y tb xq es mas barato...

calentador de baño maria, miniespatulas, minibatidor, cucharitas 0,5 y 0,05, bandas ph
carbonato calcico, bicarb sodico, acido citrico
cire emulsionant 2 u olivem 1000,vit e, cosgard, goma guar, btms
manteca karite, glicerina vegetal, cera abejas amarilla
pack aceites veg basicos (almendras, albaricoque, sesamo, jojoba, macadamia) y calofille
pack aceites esenciales basicos (arbol te, lavanda fine, citron, bois rose, ylang-ylang) y menta proivre, cypres vert y cedro virginie

me sale todo por una pasta pero como lo veis mucho, poco, me falta me sobra...

muchas muchas gracias!!
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por saverio » 10 Oct 2012 19:45

Hola,
Yo soy igual más novato que tú. Pero creo que se te ha ido de las manos... :lol: :lol:
Pienso que deberías comprar dos cosas básicas, tipo un par de aceites. Y de ahí practicar haciendo jabones, o alguna crema o..algo. Pero imagino que lo más "sencillo" de la variedad será hacer jabón. Hablo desde mi inexperiencia. Y cuando digo sencillo no menosprecio el proceso, sino que a mí después de leer un poco de todo, es lo que me parece más asequible para comenzar.
Cuando ya lleves unas tandas de jabones y controles un "mínimo" el proceso, entonces ya empiezas a complicarlo un poco. Y así sucesivamente.
Ya te digo que hablo desde la inexperiencia y no quiero pecar de nada, solo comento que es lo que voy hacer yo para empezar. Porque el otro día empecé a mirar yo también cosas y TODO me parecía básico y fundamental para comenzar... :lol: ;)

En parte esto que te digo, es un consejo que me ha dado una amiga que entiende "un poco" del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por india » 10 Oct 2012 22:07

Yo te diría que busques las recetas exactas de los productos que quieres hacer, y ya con esas recetas, comprar los materiales que necesitas. Pero no comprar productos por comprar, porque luego a lo mejor no te cuadran para las recetas, o te faltan otros... así que lo mejor es buscar alguna receta (sencilla si estás empezando) y comprar los ingredientes exactos. Y luego ya poco a poco, te vas complicando y comprando más cosas.

También podrías echar un vistazo a otros proveedores, a lo mejor tienes que pagar gastos de envío, pero hay cosas (como algunos aceites o aceites esenciales) que son bastante más baratos que AZ, y hay veces que compensa pedir en varios sitios.

Un saludo :beso:
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por Mariakine » 10 Oct 2012 23:26

A ver, te pongo lo que le dije hace un tiempo a otra forera con un problema similar, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 455#p84714
La tentación de hacer un pedido grande es abrumadora, lo recuerdo de cuando empezaba.
Cuando empiezas a hacerte tus cosas, piensa en las cosas que vas a hacer para ti misma, ya habrá tiempo de hacer cosas para los demás cuando le coges el tranquillo.
Lo primero que te aconsejo son aceites adecuados a tu tipo de piel (el aceite de jojoba es un todo terreno, apto para todas las pieles), y quizá algún aceite regenerador, tipo rosa mosqueta o argán. Invierte en una cera emulsionante baratita para poder practicar en casa (te aseguro que vas a tirar más de una prueba..) y creo que la cera nº3 irá mejor que la nº2, es más barata y más versátil.
Tal como te comentaban en otro post, hay aceites que podrás conseguir en España mucho más baratos, sobre todo en proveedores de jabón, que tienen aceites a muy buen precio. Yo personalmente solía comprar en AZ lo que no encontraba en España (ahora es que prácticamente lo compro todo allí, salvo algún aceite vegetal o aaee): emulsionantes, activos cosméticos, arcillas (rhassoul incluído), tensioactivos, botes y frascos, el batidor pequeñín, aaee exóticos, aceites que no veo en España, etc.
Después el conservante, es imprescindible. El cosgard de Az tiene muy buen precio, aunque también hay proveedores en España con buenos conservantes. La vitamina E será un gran aliado para tu piel, además de prevenir en enranciamiento de los aceites de tus preparaciones.
Empieza poco a poco, comienza con una crema sencilla y pocos ingredientes, que tiempo hay de complicarse. Una vez que sabes cómo hacer una crema desde cero, podrás ir tuneándolas y adaptándolas a tus gustos y/o necesidades.
Mira en varios proveedores y compara precios, hazlo siempre. A veces te sale más a cuenta hacer dos pedidos pequeños a dos proveedores que uno solo my grande que a lo mejor no te da todo lo que quieres.
Y otra cosa, creo que el calentador al baño María es totalmente prescindible, con el microondas o haciéndolo en casa se hace igual y más barato. Así puedes usar ese dinero en otra cosa.
Sé concreta, piensa en qué quieres hacer exactamente y después ve preparando tu lista de la compra. Te ayudaremos desde aquí si lo necesitas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
saritasarita
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2012 15:24
Ubicación: madrid

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por saritasarita » 12 Oct 2012 13:28

jejeje, ya me esperaba una respuesta asi... esq soy un poco ansiosa, y x no pedir dos cosas, y luego deccir tng q pedir mas, y luego mas pues digo todo y listo.

esq estado mirando en granvelada y en cremas-caseras xo todo es mas caro, sabrias decirme alguna mas barata, sobretodo en aceites veg y esenciales.

creo ya me corregis q dnd mas me pase es en aceites, xq lo demas os explico como lo tenia pensado:
calentador x tema personal lo necesito, el minibatidor, espatulas, cucharillas, bandas ph, acido citrico xa regularlo y bicarbo sodico tb, es imprescindicle no?
carbonato calcico xa dentifrico, caprylis xq es barato, penetrante y diluir aaee
cera de abeja xa stick labial
un eulsionante cera emul 3, un gelificante, goma guar, coservantes vit e y cosgard
base glicerina xa hacer jabon
y btms para mascarillas

xo es verdadq quizas aceites me pase 50 pavos xa empezar es mucho, xo los pack son tan atractivos y x separado tan caro y solo son 100ml! jijjij
y aaee me interesan alguna xa dentifricos, y antisepticos,

no se q quitar!! y q otras webs ver?

muchas gracias!!
saritasarita
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2012 15:24
Ubicación: madrid

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por saritasarita » 14 Oct 2012 20:04

parA aceites esenciales y veg q m recomendais d precio-calidad aromezone, calendula o jabonarium??

gracias!!
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Compra para iniciarme en cosmética casera.

Mensaje por india » 14 Oct 2012 20:28

Por qué no miras en http://www.jabonyvida.es/? Como veo que eres de Madrid, igual te pilla cerca la tienda y puedes acercarte, con lo que ahorras gastos de envío. Además tienen productos muy buenos y buenos precios en general.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados