Oleatos en termo

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Azimut » 14 Oct 2012 22:17

Es una idea fantástica. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Ade » 14 Oct 2012 22:55

Carmenbcn escribió:Ade, un termo está en cualquier parte, en los chinos mismo.
:smt045 :smt045 Claro!! Yo me refería a que no tengo un termo porque nunca lo necesité. Ando detrás de la olla esa porque también sirve para jabón en caliente, pero si no la consigo... a por el termo que me voy, y uno bien grande !!
Y repito, me parece una idea brillante. Gracias por compartirla. A veces las cosas más sencillas son las más efectivas
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Oleatos en termo

Mensaje por lofer » 14 Oct 2012 23:24

Pues mira yo no lo he hecho nunca así, pero hago el yogur y el actimel, lo caliento en la thermomix a 90º luego le añado el yogur y azúcar y lo pongo en un termo fiambrera toda la noche y queda genial, por que no hacer lo mismo con los oleatos?
Gracias por compartirlo. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Oleatos en termo

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2012 23:53

Carmenbcn escribió:Me refiero a un teermo normal y corriente, de los de tener el café calentito. Nada de termomix. Ahora no tengo acceso a un baño maría prolongado y mee he buscado la vida.
carmen eres una CRACK .BRAVO!!!
me parece una solucion ingeniosisima,economica, de bajisimo coste energético y muy interesante no solo para los oleatos, sino para hacer "digestiones caseras" o para extraer, por ejemplo silicio, sin machacar los otros principios a base de coccion...
de veras, un 10 de ingenio.Tengo que probarlo.Muchisimas gracias por la idea.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmenbcn

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Carmenbcn » 15 Oct 2012 13:39

Mimoko, creo que te has quedado corta con los halagos :lol: Lo del silicio me ha llegado al alma, no tengo ni idea de para qué sirve. A la otra chica que preguntaba como se hace, pues estal cual lo describe ella misma. :beso:
Emi
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 14 Dic 2010 14:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Emi » 15 Oct 2012 14:13

ja ja!!
Esto me lo apunto.P
Pasmá me he quedado, entre los oleatos y los yogures, que ideas mas buenas.
Las pruebo YA!!!
Gracias por compartir
:beso:
anacurra
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 23 Jun 2012 14:48
Ubicación: Madrid

Re: Oleatos en termo

Mensaje por anacurra » 15 Oct 2012 14:14

Una idea buenísima para acortar el tiempo de los oleatos y estar segura de que no vas a llegar a la cocción. ¿Con una calentada vale?
Gracias por compartir la idea, Carmen
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por magoo68 » 15 Oct 2012 17:37

Gracias por esa idea, Carmenbcn. Si no es molestia, cuánto tiempo los dejas, de un día para otro? :beso:
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por lmourino » 15 Oct 2012 21:27

Una idea genial para gastar menos energía, yo lo meto al horno, a 50 grados un par de horas, y luego lo apago y lo dejo enfriando hasta el dia siguiente, pero lo del termo me encanta! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Carmenbcn

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Carmenbcn » 16 Oct 2012 13:06

Anacurra, yo solo les doy una calentada, por aquello dee no maltratar el aceite. Magoo, lo dejo un día más o menos. También hay que teener en cuenta llenar el termo, solo dejar que quede el espacio para poder darle algún meneo que otro. En cantidades pequeñas, termo pequeño. Es que si está medio vacío se enfría antes. Otra cosa es quee los he hcho en verano. Ahora, de cara al invierno, les voy a hacer un abriguillo con alguna manta o jersey que encuentre por ahí. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado