Jabón dental con más aditivos

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Climene » 25 Ene 2013 23:59

La stevia es una planta que endulza muchísimo y puede ser sustituta del azúcar para los diabéticos, es totalmente natural y dicen que posee un montón de virtudes terapeúticas.
Aquí en España desde hace meses se puede encontrar ya en los herbolarios en forma de polvos (para por ejemplo añadirlo al café) y me parece que es así como lo ha usado mamen. A ver si ella ve la pregunta que te podrá contestar mejor que yo ;)

De todas maneras, yo creo que no es absolutamente imprescindible, el sabor de nuestros jabones no es desagradable, sobre todo si van aromatizados con aceites esenciales refrescantes (menta, eucalipto, hierbabuena, canela...) Prueba a lavarte los dientes con un jabón de los que tengas por casa, a ver qué tal :D
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Lucialima » 26 Ene 2013 00:22

Obrigada pela resposta, Climene.

Como eu não tenho óleos essenciais, estou a pensar usar infusões bem fortes de salvia, hortelã e quem sabe, eucalipto (tenho que ver as propriedades do eucalipto, ainda). Por isso, quero usar a stevia, para garantir que o sabão terá um sabor mais suave.

Nenhum dos meus sabões tem óleos essenciais (são caros, aqui), mas fiquei tão curiosa com o sabão dental que experimentei escovar os dentes com o meu sabão de argila verde. Sim, sou louca, eu sei... :lol: Tem gosto de sabão, não é agradável, mas também não é nenhuma tortura. E os meus dentes ficam lavados! :D

Ah, encontrei isto no fórum, que a stevia previne e combate a placa dentária.

Bom, vou aguardar pela Mame, a ver se ela me pode dizer algo. Obrigada novamente. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por axonatriz » 26 Ene 2013 01:10

¡¡Que estupendo jabón dental, mame!! Lo pongo en mi lista de pendientes y mientras tanto probaré con alguno de los míos. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Lirio » 27 Ene 2013 12:51

¡Ya he probado el jabón dental de Mame! ¡Una maravilla! Deja los dientes estupendos y la boca con un frescor muy bueno. No tiene nada que envidiar a las pastas comerciales. Más bien diría yo que estas sí han de tenerle alguna envidia a este estupendo jabón dental.
La receta es fabulosa, Mame. Ahora ya no quiero pasta comercial. ¡Otro producto natural más a hacer y tener siempre!
:beso: :beso:
Lirio
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Sosita » 27 Ene 2013 13:58

Hola.
Pues yo he probado a lavarme los dientes con uno que tengo de anís, y pasada la primera impresión de sabor a jabón (en el primer lavado) tengo que reconocer que está muy bien, deja la boca muy limpia y suave, lengua incluída. Lo voy a hacer a menudo y pronto me haré uno específicamentwe para tal uso. Besos.
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por la orana » 11 Mar 2013 20:44

Hola, estoy sorprendida por la receta, yo desde pequeña y ya tengo una edad, jajaja, se usaba jabón casero. Un asco, vaya, con los años descubrí sus bondades, pero me ha dado no se qué usarlo, a veces pereza, otras el sabor. Voy a tratar de hacer una pqueña prueba, pero no tengo claro como agregar el carbonato de calcio y en qué cantidad.
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 12 Mar 2013 00:10

Hola Orana, para 700 gr de aceite de oliva agregé 20 gr de arcilla, 10 gr carbonato de calcio, 3 g polvo de stevia, 5 gr sal, 6 gr polvo de regaliz, 5 gr mentol, 20 gr gel de aloe vera (descontada del total), 10 gr extracto glicerinado de la clorofila del lentisco,desconté 30 gr de agua más del total para mezclarlo todo y añadirlo en la traza.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por la orana » 12 Mar 2013 09:44

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a tratar de ver que puedo hacer, pues me parece muy interesante y una alternativa estupenda a un dentífrico comercial.
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Lucialima » 10 May 2013 15:01

Gente linda, alguién puede me ayudar? Yo quiero hacer jabón dental, y tengo arcilla blanca, stevia y aceite essencial de eucalipto como aditivos. Pero yo no tengo claro la cantidad que debo poner. Debe ser una % de cada uno o una % de lo total de los aditivos? Y la cantidad debe ser, en este caso, sobre el total de las grasas o sobre el total de peso de la fórmula?

Mi fórmula es esta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. Estoy insegura, no tengo claro se debo poner más arcila, o más stevia, y se la cantidad de ae es correcta. Mis aditivos son cási 19% de las grasas. Es excessivo? Hay algun limite de cantidad de aditivos en los jabones? Si ponemos muchos aditivos, teremos muy poca cantidad de cada uno...
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por ppa » 10 May 2013 20:51

Agggg, mame!! yo quiero hacer uno pero en crema, tú crees que se podría usar wheatgrass (pasto de trigo)? no tengo clorofila ni aceite de trigo y el polvo de ésta hierba lo lleva. Yo tenía guardada una receta que se basa principalmente en un aceite de un tal señor que es para bebés y sin aroma que básicamente se hace en líquido con : Agua, Aceite de coco, hidróxido de potasio, aceite de oliva Orgánico, aceite de cáñamo orgánico, aceite de jojoba orgánica, ácido cítrico y tocoferol. Con este aceite y el de coco, stevia y esencias ya tenías la pasta pero siempre eché de menos la clorofila y por supuesto el carbonato de calcio, por eso es una receta que primero será para cuando haya hecho alguna crema y segundo para cuando tuviera los ingredientes necesarios. Tu receta me parece de lo más completa. El problema es que yo la quiero en dosificador. Así que ya me he comprado un par de cosas para esta receta, buenooo algo más, a una tienda malagueña y tendré wheatgrass, aceite de cáñamo (por experimentar la receta que vi) y stevia, que regaliz, carbonato de calcio y hierbas hay en casa :) Te pediré consejo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados