Mi primer experimento

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer experimento

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Feb 2013 07:57

A mi lo que sinceramente me ha impactado es que le añadieras harina al jabon para que espesara :shock: :shock: :shock:

Pues asi no se hace el jabon, la traza es como es... unas ocasiones mas liquida en entras mas espesa, en unas tarda mas y en otra menos... pero no se fuerza añadiendo harina...

al menos ya puesta podrias haberle puesto detergente como hacemos algunas veces o percarbonato y te hubiera salido mejor

Aun asi como de experimento se trata todo vale ;)
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Mi primer experimento

Mensaje por neferbela » 05 Feb 2013 15:06

]Hola a todos otra vez!! en primer lugar decir que añadi harina para intentar quitar el olor a fritanga y de paso espesar ,es la forma en la que muchas abuelas hacían antiguamente jabón, incluída la mía. Hoy he desmoldado el último jabón ( el que llevaba más harina ) y enseguida me he dado cuenta de porqué no se usa la harina,.. jajaja estaba duro como una piedra y además el aspecto general es bueno pero se observan como pequeños huecos. En cuanto al olor , ni rastro de fritanga. Me he releído en el foro la forma desodorizar el aceite muy reciclado, y creo que la próxima vez, usaré el método del bicarbonato para optimizar la limpieza , y le pondré bastante romero ( planta que crece por todos lados aquí en mi casa, vivo en el campo) antes de emplearlo. Ah!! otro problema que tuve fue a la hora de enmoldar, algunos los unté con harina, y a los últimos no les puse nada. Resultó que la primera tanda me quedó tan fluída que me costó mucho enmoldar ya que además usé un recipiente de boca muy ancha.. en la segunda tanda, el jabón ya más sólido se adherió a las paredes de mis recipientes.. Vaya un éxito !! :mrgreen: ja ja no dí una!! bueno subo fotos para que veáis mi experimento. Saludos :beso: Jo no puedo subir fotos .... voy aintentarlo de nuevo
Adjuntos
traza
traza
movil 004.jpg (22.38 KiB) Visto 665 veces
paso a paso
paso a paso
movil 002.jpg (28.66 KiB) Visto 665 veces
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Mi primer experimento

Mensaje por neferbela » 05 Feb 2013 15:19

buff me ha costado subir las fotos !! cada poco me daba error , sigo enviando más ;)
Adjuntos
jabón segunda tanda
jabón segunda tanda
movil 015.jpg (21.33 KiB) Visto 665 veces
jabon , primera tanda , olor a vainilla
jabon , primera tanda , olor a vainilla
movil 011.jpg (28 KiB) Visto 665 veces
enmolde en blister recicladosss
enmolde en blister recicladosss
movil 006.jpg (29.41 KiB) Visto 665 veces
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados