Proverbios

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Proverbios

Mensaje por Nizte » 18 May 2013 00:49

Proverbios
“20 El que canta canciones al corazón afligido, es como el que quita la ropa en tiempo de frío, ó el que sobre el jabón echa vinagre.”

Pues eso, que estoy como loca buscando información y no me aclaro (igual es que no busco bien).
Internet está lleno de recetas en las que usan vinagre junto con el jabón y aseguran que limpia de maravilla.
Esta es la segunda vez que rallo jabón para añadirle vinagre, por si la primera vez no lo hice bien, y ahí tengo secando esa cosa pringosa y de olor poco agraciado a ver cual es el resultado final.
Se que algunos foreros mezcláis el jabón con vinagre para usar en el lavavajillas… Realmente limpia?
A ver si podéis ayudarme a poner un poco de luz en este tema.
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Proverbios

Mensaje por candela » 18 May 2013 01:14

Yo de la mezcla del jabón con vinagre no me he enterado, pero sí utilizarlo como abrillantador con sal y alcohol.
Y ya que has abierto este hilo sobre lavavajillas aprovecho para preguntar cómo hacéis la limpieza en profundidad. En el mercado venden esos limpiadores unidosis que recomiendan realizar una vez al mes con las cestas vacías, pero seguro que alguien conoce alguna manera más casera pq lo necesito más que comer!!!!!! :beso: :beso: :beso:
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proverbios

Mensaje por nayita85 » 19 May 2013 12:43

Yo he leído que si mezclas jabón y vinagre, el jabón se "desaponifica" , separandose aceites del jabón así que no me parece buena idea. He visto en páginas norteamericanas que lo califican "error común de las limpiadoras verdes" o algo así. Te dejo un enlace donde se ve la foto de la mezcla desfasada:
http://www.liverenewed.com/2012/10/days ... stake.html (por cierto hay mucho trucos de limpieza para las que entendáis inglés)
Recomienda usar el vinagre en el aclarado al limpiar superficies así que supongo que el principio será el mismo para todo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Proverbios

Mensaje por Nizte » 19 May 2013 19:29

Nayita, no creo que el jabón suelte de nuevo los aceites, porque la saponificación es una reacción irreversible, esa sustancia tiene que ser otra cosa. Cual??? Eso me gustaría saber a mi.
A pesar de que en el foro siempre hemos dicho que el vinagre estropea el jabón, como ya he comentado, se ven recetas en las que se mezclan nuestros jabones con vinagre.
Pongo un par de ejemplos.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=15535
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=4194
La gente que las ha probado parece que hablan bien de las recetas, de hecho yo uso mucho la piedra de limpieza y me encanta.
Es mas, el otro día, cuando preparé el emplasto que está secando preparé también sebo, y podéis imaginaros como quedan de grasos todos los utensilios, pues se me ocurrio limpiarlos con los restos que me quedaban en la jarra en la que mezcle el jabón con el acido y… sin usar jabón las cazuelas, las espátulas, los coladores quedaron perfectamente limpios y desengrasados.
¿Realmente pierde el jabón sus propiedades limpiadoras?
Como comento las informaciones son de lo mas contradictorias.
A ver si alguien mas se anima a probar y sacamos algunas conclusiones.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Proverbios

Mensaje por ppa » 19 May 2013 19:40

yo me apunto a este hilo que ya tengo preparado el vinagre en polvo que conseguí en el super de los chinos :D
Última edición por ppa el 19 May 2013 22:48, editado 1 vez en total.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Proverbios

Mensaje por Carmi » 19 May 2013 21:44

candela escribió:Yo de la mezcla del jabón con vinagre no me he enterado...
Perla,
Pues me pillas que iba a colgar una receta para lavaplatos que es una pasada. En Valencia, el agua no es dura, sino LO SIGUIENTE, o sea, la leche de dura. Creo un tema y la cuelgo, ok?

Besos
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Proverbios

Mensaje por Nizte » 19 May 2013 23:31

Este es el hilo de Carmi en el que tambien se dice que se pueden mezclar acidos y jabón.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=17229
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados