Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por olivar » 18 Jun 2013 18:34

Estoy intentando hacer colonia pero no he conseguido que se mezcle el AAEE. Explico el proceso que he realizado. Siguiendo las indicaciones del Manual práctico de aceites esenciales, aromas y perfumes de Francisco Ortuño hago una base con :
7 ml. Alcohol 96º
0,5 ml. Glicerina
O,5 ml. Extracto de semilla de pomelo (el también añade 1 ml. de agua pero no me he atrevido)
Añado los AAEE, mezclando en cada adicción
• 15 gt. bergamota
• 7 gt. limón
• 7 gt. lavanda
• 5 gt. azahar
• 2 gt. romero

y la mezcla es perfecta, pero un agua de colonia no es sólo alcohol de 96ª y AAEE, lleva agua y al añadirle tan sólo 7 ml. de agua para rebajar la dosis de alcohol, la mezcla se enturbia y al reposar los aceites flotan ¿¿¿ Alguien sabe que hacer para evitarlo????
Eso si esta mezcla es la Receta antigua del Agua de Colonia y oler huele de maravilla.
He hecho otra prueba mezclando en base de aceite de jojoba y queda genial, pero cuando intento hacer agua de colonia con alcohol no lo consigo.
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por Sergi G. » 18 Jun 2013 21:31

que tal olivar,me ha llamado la atención este hilo porque yo tengo el mismo problema con el intento de hacer velas perfumadas,he de decir que no sé si se considera ae la esencia que venden en los chinos para quemadores,pero como estoy probando no queria comprar algo caro,estaba pensando en hacer un alcoholato con la esencia,no sé, intentar emulsionarlo con esterarina o borax que tengo para homogeneizar,en tu caso al ser líquida no sé si hay emulsionantes que mantengan líquida la mezcla pero podrias mirar algo así,también decirte que según he leido el alcohol de 70º es más desinfectante que el de 96º porque se ve que el alcohol actua en las bacterias secandolo,el de 96º reseca la cutícula ("piel") del bicho pero algunos sobreviven,en cambio el de 70º reseca lentamente y no llega a resecar la cutícula pudiendo penetrar dentro del organismo y así matarlo,asi que para el mal olor producido por la acción de las bacterias es mejor utilizar el de 70º,espero haberte ayudado en algo,aunque no te haya contestado :lol: ,buena suerte y ya me contarás porque he dejado aparcado pero no olvidado un proyecto de desodorante para roll-on,ya me dirás
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por olivar » 23 Jun 2013 12:22

Sergi, nunca he hecho velas, y no tengo ni idea de como se trabaja en ese entorno. Yo utilicé alcohol de 96º en primera instancia porque en una prueba anterior con alcohol de 50º se quedaba el aceite flotando y parece que en el de 96 se disuelven bien los aceites. El agua para rebajar la graduación la añadí después.... pero nada al final el aceite flotando.

Respecto a los desodorantes yo me hice uno para rollon que me va muy bien utilizando el emulgente gelisucre de AZ. Te copio la receta>
Aceites : 8%
3 ml. De Caprylis
Agua : 67%
• Infusion de Menta 10 ml.
• Infusión de Ciprés 5 ml.
• Agua 10 ml. (para disolver el alumbre, el bicarbonato y la goma xantana)

Gelificante 4,4%
• 1,5 ml. Gelisucre
• 0,1 de goma xantana 0,3%

Activos : 18,68%
• 4 gr. de gel de aloe vera 11%
• 0,3 gr. alumbre 1%
• 0,15 gr. bicarbonato 0,05%
• AAEE : 5%
o palmarrosa 1 ml., salvia 0,5 ml. Arbol de té 10 gtt., Ciprés 3 gt., pino 3 gt. Menta 3 gt., y 3 gt. Tintura mirra.
10 gt. Cosgard u otro conservante
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2013 21:39

Las esencias de los chinos ni se os ocurra usarlas en la piel...
Luego, para el volumen de aaee que has prestó creó que 7 ml de alcohol no sería suficiente para diluirlos. Además necesitan tiempo. Yo al final he optado por poner mitad alcohol mitad agua, o incluso más alcohol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sergi G.
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2013 09:00
Ubicación: Sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por Sergi G. » 26 Jun 2013 20:38

llevo dias sin entrar,perdonad la tardanza pero para ser parado no paro, :lol: , muchas gracias por la receta de roll-on y por hacerme caso,en casa solo me hacen caso los animales y es para que les ponga de comer,me toca coger la bici e ir a comprar materiales,como me pilla lejos puede que tarde pero tarde o temprano iré porque se me acabaran los que tengo, :( , i jamás se me ocurriria hacer potingues con productos de lo chinos mariakine pero para velas y por hacer pruebas...,igualmente mi intencion el la mayor autosuficiencia así que haria extracto casero con plantas aromaticas para conseguir el perfume pero antes de liarme,(tengo un monton de extractos y siempre pienso en que necesito hacer uno de... y nunca acabo),queria probar,probaré a diluir la esencia china en un poco de alcohol a ver si consigo algo,pero como voy probando de todo al final acabo pocas cosas,pero no puedo escoger entre lo que hago por preferencia,todo me interesa :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por Mariakine » 27 Jun 2013 08:46

Los extractos de los chinos los puedes diluir en alcohol de farmacia y hacer un spray ambientador para la casa, por ejemplo, o unos mikados
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por Nameca » 29 Ago 2017 18:14

Hola, encontré esta forma de dispersar AE en agua, no sé si alguien la haya probado
http://cosmeticareal.blogspot.mx/2016/0 ... o.html?m=1
Saludos!
Nadia
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por elm0505 » 30 Ago 2017 10:19

Hola
Sube la cantidad de alcohol (veo muy poca en la fórmula que indicas) o usa Polysorbate 20 u 80.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por perfumist » 30 Ago 2017 13:00

Hola,

he observado la cuestión acerca de la fabricación de perfumes con alcohol, perfumes sin demasiado alcohol y perfumes sin alcohol.

este asunto es una cuestión que a día de hoy está tomando una especial relevancia en tanto a los siguientes aspectos:

- aspectos ambientales relacionados con la salud. uso de alcoholes

https://www.ewg.org/skindeep/ingredient ... aaYIPlJbIU

-aspectos ambientales relacionados con los procesos de fabricación de alcoholes

https://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)

sobre todo por el tema de los monocultivos, usos de pesticidas a saco etc

además, desde el propio sector de la perfumería.... estamos evolucionando.... necesitamos de nuevas formas cosméticas sobre las cuales poder aportar nuevas propiedades organolépticas ( olor, color, aspecto ) y sobre todo, nuevas propiedades fisiológicas ( emociones )

la perfumería alcohólica se está viendo desplazada por la fabricación de emulsiones transparentes, pero.... estas emulsiones transparentes tienen siliconas... que no son nada buenas para nuestros sistemas reproductivos

https://www.ewg.org/skindeep/ingredient ... aaZ_PlJbIU

ultimamente, estamos cacharreando con nuevos conceptos de perfumes sin alcohol..... los resultados son verdaderamente interesantes, os adjunto un link de fabricación de perfumes sin alcohol...

disfrutarlo, un saludo,

http://cursoperfumista.com/wp-content/u ... lcohol.pdf

:smt103
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Diluir Aceites esenciales para hacer colonia

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2017 19:31

Se puede hacer un perfume solido;

Aqui se haba de ello: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ume+solido

Tambien aqui dice como hacerlo, mas abajo del tema que habla de las cremas : http://artesanoencasa.blogspot.com.es/s ... l/Perfumes

Ademas no ovidar el tema de libros de perfumeria (usar el buscador)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados