Macerados de manteca al sol

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por mari » 14 May 2014 23:51

Pero porque os complicais ,si utilizais manteca de compra ya en bloques ponerla en microondas , o en un cazito al minimo se os deshace y poneis ya hierba que querais a mi lo que mejor me funciona es manzanilla romero y lavanda ,de que se cuaja la meteis al frigo y olvidaros de ella yo las hago en navidades y me duran todo el año cuando necesito saco la pongo al micro la cuelo con una gasa y se la pongo al jabon :P
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por Maruja » 15 May 2014 00:20

Muchas gracias, bueno es saberlo, yo había leído que los macerados en aceite se ponían un mes a pleno sol, según unas opiniones, otros dicen que mejor en sitio oscuro y al frío, pero las mantecas las veo más delicadas y lo del sol no me convencía demasiado de ahí lo de vestirlas de negro a parte del calor que atrapa ese color, ahora mismo tengo mis 5 botes en el lavavajillas en un programa a 65 grados, después los de las mantecas los guardaré en el frigo y los de aceite en un armario oscuro, ¿lo veis más prudente? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por Maruja » 15 May 2014 00:28

mari escribió::mrgreen: Chicas ojito con las mantecas y el sol ,lo mas seguro que se os enrancie yo como sabeis llevo tiempo mezclado la manteca con distintas hierbas ,pero las tengo en el frigorifico una vez fusionadas :beso:
Es que aquí he visto que las mantenían muchas horas fusionando hasta 8, por eso me inventé el método del calor al sol, pensé que mantenerlas en estado líquido con las hierbas dentro y a una temperatura no muy alta sería lo ideal y si la luz le molestaba en su conservación pues doblemente le vendría bien lo del traje negro :lol: .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2014 08:26

Maruja escribió:Pero si no pretendía descubrir nada, solo era el aprovechamiento de la energía solar ...4
Mujeeee no te me mosques :lol: :lol: :lol: de todas formas si que habla por mi boca la envidia :lol: :lol:

Yo los macerados en aceite o los oleatos que supongo que nos referimos a lo mismo, los hago con aceites liquidos y no con mantecas.. y como digo los hago en la olla de cocción lenta que me compre unica y exclusivamente para hacer los oleatos, en 2,30-3 horas puesta flojita se me hacen los macerados... la verdad es que son super agradecidos

Aun recuerdo mi primer oleato, lo hice en una cazuela con flores de lavanda, y como a todos los novatos que empiezan cometí un error e hice un chamuscado de lavanda :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno, salieron fritas las flores :lol: :lol: :lol: ¡¡que tiempos aquellos¡¡ :lol: :lol: :lol:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por Malu » 15 May 2014 08:46

Vaya! Me quedo sin traje etiquetoso, ni camisita ni canesú :lol: :lol:
Teneis razón :smt099 , es que me había emocionado con el experimento malabares
Jabonosa, yo también achicharré las primeras lavandas :smt080 hasta que descubrí el método lavavajillas :D .
Y ahora ando preparando un cuasi-alambique con olla y botellones de agua congelada. Si lo consigo pondré fotito ;)
Saludos, :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por Maruja » 15 May 2014 09:24

Para que salga bien el experimento del traje de luto riguroso :lol: se necesitan los 35 grados a la sombra que tenemos aquí ya, al sol y de negro tocas el bote de cristal y quema, incluso más que en el lavavajillas, si hace unos días en Sevilla un termómetro de la calle que estaba al sol marcaba los 50.
Malu estoy deseando ver tu invento.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Macerados de manteca al sol

Mensaje por Maruja » 15 May 2014 13:00

CarmenSaal escribió:Parece que tu método está siendo exitoso. Manténnos al tanto, por favor. Lo que más me gusta es lo de "negro riguroso" :lol:
Pues sí Carmen, estoy muy contenta con el resultado, han sido dos tardes y una mañana al sol y una pasada por el lavavajillas, están verdes y con un olor buenísimo sobre todo el de lavanda y hierba buena, mejor que en el aceite y esta mañana ya los he guardado, en frío las mantecas y los aceites en armario por miedo de meterles mucha caña y que se enrancien aunque estén protegidos de la luz, pienso repetir el invento del luto al sol :lol: para gelificar los jabones ya lo hacía con buen resultado, primero plástico, luego bufandas de lana negras y por último bolsa de basura negra. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado