Canicas y cerezas

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Canicas y cerezas

Mensaje por Merche MC » 19 Sep 2016 12:31

Hola a tod@s.
Tengo un par de trucos que quiero compartir pero no sé dónde meterlos y quizás no sea ésta la sección adecuada. Pero ahí van:
Cuando hacemos jabón líquido a veces se pone muy denso y hay que añadir agua y empezar a agitarlo y puede ser muy pesado. A mi se me ha ocurrido introducir unas canicas en el bote (unas 5 para un envase de un litro más o menos). Al agitarlo facilita muchísimo la tarea de disolver los grumos.
El otro es para limpiar los huesos de las cerezas para hacer saquitos térmicos. Es muy muy difícil dejarlos limpios de carne. Yo cojo una bolsa de malla de la de los ajos que tiene la trama muy tupida e introduzco en ella los huesos. Con una mano la cierro y la meto en un balde con agua o bajo el grifo, y me pongo a frotarla entre las manos. Al cabo un tiempo los saco, le doy la vuelta a la malla y los vuelvo a meter y a repetir el proceso. Veréis cómo se va desprendiendo la carne que irá quedando en malla. Después se pueden hervir con agua y vinagre para blanquearlos.
Espero que le sea útil a alguien y que también alguien me diga en dónde colgar este tipo de trucos. Chao
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Maribel. » 19 Sep 2016 12:46

Pues yo creo que has elegido el sitio correcto para poner tus truquis ;)
Me parecen los dos buenísimos. y muy útiles. Yo había hecho algo parecido con las cerezas, metiéndolas en una bolsa de tela con sal gorda y frotando, pero no daba un resultado óptimo. Igual combinando tu bolsa de ajos y la sal si que se consiga :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Merche MC » 19 Sep 2016 12:52

Me alegra que te haya gustado. El roce de los huesos entre sí junto con la aspereza de la malla es suficiente para desprender la carne, pero quizá la sal ayude a quitar lo poquito que queda en la hendidura
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Deagua » 19 Sep 2016 20:16

Muchas gracias, Merche! A mi también me parecen unos trucos estupendos.

Siempre he tirado los huesos de las frutas porque no conseguía limpiarlos en condiciones.
Para las cerezas ya es tarde pero probaré con los dátiles que tengo muchas ganas de hacer un macerado o tintura ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Carmen » 19 Sep 2016 20:31

Yo los huesos de cerezas los cubro de lejía que arrasa con todo. Luego los lavo y los extiendo sobre una bandeja al sol hasta que se secan completamente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2016 17:34

A mi para hacer este truco solo me faltan las cerezas :lol: :lol: :lol: , ahh y la cajita con la que las venden es mu moma tambien pa hacer manualidades jiji
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Merche MC » 20 Sep 2016 18:20

Yo ,la caja la uso para poner las pastillas de jabón a secar. Como son de madera, se orean muy bien.Y como son apilables,puedes tener mucho jabón secándose sin ocupar mucho espacio
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por mariangeles62 » 20 Sep 2016 19:10

Hola Merche me parecen dos ideas fantasticas y si no te importa ¿me podrias decir como haces los saquitos con los huesos de las cerezas? es la primera vez que lo oigo un abrazo !!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2016 11:50

Son saquitos para dolores musculares, o de tripa..

Haces un cuadradito o rectangulo de tela, le metes los huesecillos y al microndas... ya tienes saquito termico
http://pandielleando.blogspot.com.es/20 ... illas.html
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Canicas y cerezas

Mensaje por Murgui » 21 Sep 2016 22:25

No he podido resistirme a poner lo que suelo hacer, empece un día lavando los huesos, los puse en remojo, y dentro del agua los restregaba, he iba cambiando el agua un día tras otro hasta verlos blanquitos, los puse en un trapo extendidos para que secasen, hice la bolsita de algodón, y por un agujero les puse los huesos con un embudo, no hace falta que sea muy grande, cerré y cuando me duele la espalda, cuello ... lo pongo al microondas por 30 segundos en 30 hasta que están calentitos, uffff que gozada y que bien van, al año siguiente hago la misma función, abro por el mismo sitio y voy añadiendo mas hasta que veo los suficientes, este año les pondré unos poquillos mas, es una idea fantástica. Merche MC me encanta esta idea.
:smt033 :smt033 :smt033 :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados