Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Caustica

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Jabones Venezuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2016 23:12
Ubicación: Venezuela

Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Caustica

Mensaje por Jabones Venezuela » 22 Sep 2016 03:51

Buenas noches, quisiera que me orientaran en algo. El dia de hoy me contacto un conocido que desea lavar botellones de plastico con soda caustica, alguien sabra de este tema? en que concentracion podria hacerse? o alguna temperatura en especifico?

De antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Causti

Mensaje por pompajabon » 22 Sep 2016 17:19

Supongo que todo dependerá del uso posterior que pretenda darle y de la cantidad de botellones de que se trate.

Dos o tres botellones que pretenda reutilizar para un fin similar (guardar sosa) podrá lavarlos en casa con agua y vinagre.
Pero si va a lavar mucha cantidad no debería de usar una cañería normal de una vivienda porque esas aguas son contaminantes y si se va a hacer en plan industrial necesita un lugar específico que cumpla la normativa medioambiental.

Desde luego si los botellones son de plástico no debería reutilizarlos para fines relacionados con alimentación o cualquier rama derivada. El plástico es un material con el que hay que tener mucho cuidado en sus formas de uso y reutilización.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Causti

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2016 18:57

Si, pienso lo mismo desde luego para uso alimentario seria una inconsciencia... y tambien hay que tener en cuenta que el plastico es posoro con lo cual una limpieza total aunque sea con sosa es imposible quedaria restos de lo que habia antes y de la sosa..

Los recipientes plasticos es mejor no reciclarlos, no pasaria nada con cristal o materiales no porosos

Por cierto no se que normativa medioambiental pueden tener en venezuela, me gustaria pensar que la misma o parecida a la de España
Jabones Venezuela
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2016 23:12
Ubicación: Venezuela

Re: Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Causti

Mensaje por Jabones Venezuela » 23 Sep 2016 01:05

Buenas noches, gracias a ambos por sus respuestas las cuales me parecen muy acertadas, segun me comenta a el le habian recomendado usar soda caustica en un bajo % para la limpieza de los botellones de plastico que usan para el agua mineral, es decir, reciben botellones vacios limpian con soda los que esten muy sucios para luego llenarlos nuevamente, me parecio algo un tanto descabellado y esto genero mi consulta. En otros casos si es usado en las industrias de Cervezas y refrescos pero la unica y gran diferencia es que estas botellas si son de vidrio.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Informacion sobre Limpieza de Botellones con Soda Causti

Mensaje por pompajabon » 23 Sep 2016 11:55

Ohhhh dios mio!!! Había entendido otra cosa, pero la realidad es muchísimo peor de lo que me imaginaba. :o :o :o :o :o

Eso es una auténtica barbaridad. Y sobre todo si, como me supongo, es para uso comercial... :? :? :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado