Tapa canas.

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Responder
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Tapa canas.

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 11:28

Estoy dándole vueltas a cómo hacer un producto que se quede impregnado en el pelo, que no engrase, y disimule un poquito las canas entre coloración y coloración, aunque se vaya con los lavados.

He dejado de usar tintes, me he pasado a la henna+ índigo y me encanta el color y el brillo que tengo, un poco más oscuro de mi color pero me gusta. Las canas pues se disimulan pero no se quedan cubiertas 100%, y me crece rapidísimo así que enseguida se notan en las sienes.

He pensado hacer o bien una máscara como si fuese de pestañas, o un leave in con color, pero que usar para que se seque, no quede pringoso, ni grasiento y se pegue al pelo. Queda investigar ingredientes.

Había pensado usar btms, que aunque no sea lo mejor cerca del cuero cabelludo pero no es para toda la cabeza, también el honeyquart pero no tengo.

Para el color, extracto de índigo y henna pero si no están en caliente no sé si colorearan algo. También podria probar con carbón de bambú, extracto de salvia.

Como fase oleosa había pensado algún aceite seco, caprilis por ejemplo, aunque se me olvido en el último pedido. Quizá pruebe con jojoba, y no se si combinar con algo más.

Enriquecer algo con pantenol o fitoqueratina ( que tengo que comprobar si es compatible con el btms).

Sabes de algo que pueda hacer un mayor efecto de aderencia al pelo?.

Si sale algo usable lo comparto, :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Tapa canas.

Mensaje por Esthercita » 13 Jun 2017 12:43

¡Hola, Pinktana! ¿Te has leído el hilo "Teñirse con henna"? Ahí hay un montón de información y trucos, además de una mascarilla (creo que es ahí) de Mimoko. Es un hilo de lo más interesante.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... +con+henna
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Tapa canas.

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 13:26

Muchas gracias, me lo leí entero... pero igual lo de la mascarilla se me pasó, son muchas páginas. Voy a releerlo.

Gracias ;) ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tapa canas.

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Jun 2017 13:21

Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Tapa canas.

Mensaje por Pinktana » 14 Jun 2017 17:22

Muchas gracias jabonosa.
. Uso mucho el buscador, pero seguro que se me habrá pasado algo, porque buscaba algo específico que se adhiriese al pelo, para incorporar a las recetas leve in. Aún que viendo la experiencia de mimoko en el hilo de henna quizás sea mejor copiar su receta, aunque por probar.., lo único malo es que deje la almohada de colores.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados