Extracción casera de aceites base (o traza)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Cerrado
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Extracción casera de aceites base (o traza)

Mensaje por Xuxo » 08 May 2018 11:06

Me he topado con un vídeo en youtube y me pareció interesante para compartir aquí. Aún que me surgen muchas dudas respecto a esta extracción casera.

Os lo enlazo:
https://youtu.be/ClkdSjKTM0g

Si hay algún tema que trate ya sobre esto, no lo encontré, sorry.

Estaría bien la opinión de las expertas y si alguien ha probado pues también podría contarlo :idea:
:mrgreen:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracción casera de aceites base (o traza)

Mensaje por MMG » 08 May 2018 13:05

jajajajajaja yo lo vi en un blog y como me encanta experimentar y tenia un par de aguacates maduros .... alla que fui !!!
No merece la pena , sacas un par de gotas , todo lo mas y se te queda en las manos ( ni de lejos la cantidad que sale en el video) o yo lo hice mal , o mis aguacates estaban secos o hay truco :lol:
Al final y mas por pena que otra cosa ( por no desperdiciar los aguacates ) meti la pasta resultante en aceite de oliva e hice un oleato en caliente .
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Extracción casera de aceites base (o traza)

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2018 13:33

Hola cierro el tema porque realmente hay varios abiertos de como extraer todo tipo de aceites: la manteca de la baya de laurel, el aceite del escaramujo (rosa mosqueta), aceite de coco, aceite de almendras, sebo de vaca y demás.... todos ellos se encuentran en tutoriales y no en experimentos

Me resulta imposible poner los enlaces, porque el ordenador del trabajo no rula... ahí dejo almenos el del coco y el de las bayas de laurel

viewtopic.php?f=41&t=6293
viewtopic.php?f=41&t=21791
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados