Encontré una receta para hacer cremas con lecitina de soja como emulgente (sí, ya sé que puse una en otro sitio), pero esta receta tenía una proporción diferente, ya que era con una fase acuosa mucho mayor:
10 partes de agua (yo puse hidrolato de lavanda), 2 partes de lecitina (de la granulada, como la que venden en los herbolarios) y 2 partes de aceite (en este caso, oliva).

Creo que no se aprecia muy bien en la foto, pero la textura es muy líquida, casi como un sérum (está metido en un frasquito de mermelada de esos como de muestra de 29 ml). Huele intensamente al hidrolato, pero también tiene como un toque a la lecitina, no es desagradable pero a lo mejor hay gente que no le gusta, y la lecitina es también la que le da ese tono como beige o marrón claro.
En principio quise probar para ver si la lecitina aguantaba con estos calores, pues bien, prueba superada, aguanta perfectamente y no se me ha separado. Además, con esta fórmula una gotita cunde muchisísimo. No le he puesto conservante porque ya le tengo preparado su uso: el viernes me voy a hacer la cera y la pienso probar, por eso le he puesto el hidrolato de lavanda (calmante) y el aceite de oliva (nutritivo). Ahora está en el frigo para que aguante mejor.
No le he puesto aaee ni conservantes, ah sí, solo una punta de cuchillo de maizena.
La sensación en la piel me gusta, se absorbe muy bien, y a pesar del aceite de oliva no es una sensación excesivamente grasa, pero lo suficiente como para nutrirla, espero, tras la depilación. El sábado os contaré, que no sé si el viernes podré porque estaré en el pueblo, pero si saco un momento, os cuento qué tal.
¡Uys, que se me olvidaba contaros el proceso! Si es que tengo la cabeza...

Espero que os guste

P.D. ¡Vaya ladrillo...!