Emulgente: lecitina de soja

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por DADIVA » 25 Jul 2011 09:04

Ya tengo preparado el serum y tengo que deciros que me gusta como queda,se absorbe bien en la piel y el olorcillo no me disgusta nada,, de echo esta para pegarle un chupeton jjaj, solo que el color es muy oscuro.
Se puede poner algun colorante o es mejor quedarlo asi? que me decis
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2011 09:27

El color es algo muy personal, puedes dejarlo así, o puedes, si quieres, ponerle un poco de óxido de zinc para blanquear, y además darle al sérum su puntito de protección UV. Me alegro de que te funcione ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por DADIVA » 25 Jul 2011 10:52

Tengo dioxido de titanio,,eso valdria como UV, se lo pondre a si tambien me valdra como protector,,gracias reina ;)
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por nadine » 15 Oct 2011 15:27

Hola, ayer probé a hacer la crema-loción con lecitina de soja pero no me ha dado el resultado que esperaba...Utilicé las proporciones que indica Mariakine en el primer post de este hilo, pero puse menos cantidad por si no salía bien.. O sea, 5 partes de agua ( puse varios hidrolatos, esto también fatal porque echa un olor demasiado fuerte..a la próxima le pongo uno o dos nada más),1 de lecitina y 1 de aceite ( puse de aceite 1/5 de oliva y 4/5 de jojoba).
El resultado es un líquido color huevo batido y textura similar, demasiaaado líquido. ¿Qué habré hecho mal? Por aquí me dicen que igual es tan malo batir poco como batir demasiado, y que igual me pasé batiendo... :smt080
La lecitina la puse a hidratar con el hidrolato unas 4 horas.
Luego batí y después añadí el aceite como un hilillo fino , como si hiciera mayonesa.
Se quedó muuuy líquido, consistencia ninguna.
Y encima super grasiento. Me lo puse anoche aunque no fuera la textura deseada, por probar en la piel, y aquello no se absorbía ni a tiros. ¿Será por el poquitín de aceite de oliva? Es que ni siquiera me lo absorbía las zonas secas de la cara...
Hoy la pretendida crema se ha separado en dos fases : una como una cera que deben ser las grasas, y otra líquida que serán los hidrolatos...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2011 19:32

A mi tampoco me ha resultado, pero hay un emulsionante creo que ha sido mame, que hizo con lecitina, ese si que me ha resultado, pero me quedan las cremas mas bien como leches y no espesas...aunque el alcohol cetilico hace maravillas, y el jabón tambien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 15 Oct 2011 20:01

Vamos a ver, la lecitina, tal como veis, no da textura compacta, sino muy muy ligera, como para un sérum o una cremita muy fluida.
Si queréis algo más compacto, tenéis que ponerle otro co-emulsionante, como ácido esteárico o alcohol cetílico. Otra cosa que puede funcionar es poner mantecas como parte de la fase oleosa.
Pero recordad, la lecitina da siempre texturas muy fluidas y gelatinosas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por cuchita » 15 Oct 2011 20:32

Yo probé en una ocasión a hacer esta crema, con sus correspondientes proporciones y la famosa lecitina de soja, esperando obtener algo parecido a un sérum, pues para mi sorpresa me apareció una crema con una textura muy densa. Estoy segura de que pésé bien los ingredientes, así que no sé qué pasó si fue que la balanza falló o que yo batí demasiado. en cuanto tenga tiempo haré de nuevo el experimento a ver qué ocurre. ¿Le ha pasado esto a alguien más?. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por nadine » 15 Oct 2011 22:30

Jo, cuchita, qué curioso lo tuyo...

Mariakine, estaba claro que no se quedaría una crema densa ( menos a cuchita :D ), pero por la textura que conseguiste en la primera foto del hilo, pues algo así como leche fluida o serum ( bueno,que esto ya lo has dicho tú también ;) ;) ) Pero es que lo que me salió a mi ni siquiera se podía llamar serum creo, ni leche..incluso era demasiado líquido para eso.

¿Puede ser porque estaba todo frío de la nevera, menos los aceites, que estaban a temperatura ambiente?
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Magdalena » 15 Oct 2011 23:31

Muchas gracias tu siempre tan generosa lo voy hacer se ve buenisimo te dejo un abrazo :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por nadine » 16 Oct 2011 08:02

mendruga escribió:A mi tampoco me ha resultado, pero hay un emulsionante creo que ha sido mame, que hizo con lecitina, ese si que me ha resultado, pero me quedan las cremas mas bien como leches y no espesas...aunque el alcohol cetilico hace maravillas, y el jabón tambien :lol: :lol:
¿Cual es el emulsionante de mame que dices, mendruga? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado