Emulgente: lecitina de soja

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por mame » 16 Oct 2011 11:19

Mendruga , te salen tipo leche pero si además le añades gel casero hecho con algún tipo de almidón ya sea de tapioca, maiz , arrurruz , arroz etc...., si que te salen textura crema. ;)

Nadine, ella se refiere a éste experimento con el cuál yo estoy encantada :D .Se trata de un jabón de coco y lecitina, aunque se puede cambiar por otros aceites, tambien he probado con aceite de oliva y tambien me gusta.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=8554
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por nadine » 16 Oct 2011 12:44

Qué bueno, Mame, no conocía ese post! Me lo he empezado a leer, super interesante...Me surge alguna duda pero primero leeré el hilo a ver si está, vale?
GRACIAS :beso:
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Ady Blue » 16 Jun 2012 19:36

Buenas mendruler@s

Hace un siglo que no entro porque ya le pillé el truki a los jaboncillos y los voy haciendo según necesitamos.
Hace un par de meses me animé a hacer una cremita (casi sería mejor sería decir ungüento porque al final quedo como una pasta ) con agua de rosas, manteca de cacao, aceite de avellanas y A.E. de lavanda. Me quedó bien, aunque parte del agua de rosas se separó, nos gustaba y la hemos gastado e incluso repetido, hasta para regalar porque gustó. Pero... Quiero conseguir que no se me separe nada del agua y pensaba utilizar la lecitina, y... Ahora sí, la respuesta a este estupendo post de Mariakine (siempre dispuesta a experimentar y compartir, ¡gracias! ), ¿en lugar de usar lecitina de soja granulada se puede usar aceite de lecitina de soja? Yo pensaría que sí, pero... lo mismo la cago
Me he leído todo el post y he buscado en el foro, pero siempre encuentro que es granulada o un preparado de AZ.

Mil gracias por vuestra respuesta, pues seguro que alguien me ilumina

PD: me había equivocado y lo había escrito en otro lugar... :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2012 19:40

No, no se puede usar. El aceite de soja es aceite de soja, y la lecitina es otra cosa.
Es posible que por "aceite de lecitina de soja" te refieras al preparado de AZ, y otros preparados comerciales, que han solubilizado la lecitina en aceite, y queda con una textura viscosa. Ese sí podrías usarlo, salvo que, a diferencia de la lecitina de soja granulada, el "aceite" no emulsiona solo, simplemente ayuda a estabilizar, mientras que sí que podrías hacer emulsiones solo con lecitina de soja granulada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Ady Blue » 16 Jun 2012 20:09

Woh! Mariakine, estabas esperándome a la vuelta del intro :lol:
No, yo me refería a esas perlas que venden en el herbolario con el nombre de " lecitina de soja". Estas por ejemplo: http://www.hipernatural.com/es/tonlecsoja.html
Por eso pensaba que sí serviría, no son exactamente de aceite de soja, si no de lecitina que ha sido extraida de la soja por presión.

¡Gracias, wapa!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por labenplantada » 17 Jun 2012 09:48

El preparado de AZ tiene una proporción lecitina-aceite de 6:4, las perlas que tú dices tienen una proporción 6:2. En teoría deberían servir. Lo que pasa es que, estás segura que no te sale más a cuenta comprar la lecitina en gránulos? Yo estoy usando la del Mercadona. Se me ocurre un rollazo estar pinchando perlas. Según la cantidad que hagas puede ser un fastidio.
Avatar de Usuario
Ady Blue
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2010 03:32
Ubicación: Madrid

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Ady Blue » 17 Jun 2012 13:43

Muchas gracias, labenplantada... Tienes toda la razón, menudo rollo :P
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Arrels » 13 Sep 2012 15:50

hola, soy novata..mas que novata...jejajaj :tng: y no entiendo mucho eso de 10 parles de agua, 2 partes de acite i 2 de leticina...lo de los partes, como seria en gramos o en tanto por ciento?? :smt023
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por labenplantada » 13 Sep 2012 16:47

En porcentajes. Si el total suma 14 partes, de agua tienes 10/14= 0.7143, es decir 71.43%. De aceite 2/14= 0.1429, es decir 14.29%. Lo mismo de lecitina.
Arrels
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 08 Sep 2012 20:15
Ubicación: gerona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Arrels » 13 Sep 2012 20:03

molte gràcies!! petonàs :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados